El renovado Castillo de Fuensaldaña, epicentro del vino rosado

El Congreso internacional del vino rosado se celebrará el próximo día 26 de febrero en Fuensaldaña

FuenteRedacción

El renovado Castillo de Fuensaldaña será el escenario del tercer Congreso Internacional del Vino Rosado, en el que grandes expertos analizarán desde métodos de elaboración, hasta estrategias de comercialización, pasando por la innovación y la comunicación.

Esta nueva edición del congreso organizado por la Diputación de Valladolid, la Sociedad Provincial de Desarrollo de Valladolid, el Museo Provincial del Vino de Peñafiel y el Castillo de Fuensaldaña servirá para poner en valor los vinos rosados a través de diferentes ponencias en las que van a participar grandes expertos del sector enológico: bodegueros, enólogos, sumilleres y otros expertos nacionales e internacionales.

Más de 100 personas, entre congresistas y ponentes, participarán de un programa variado y repleto de actividades, entre las que destacan las distintas catas donde se presentarán más de 20 vinos.

Tras la inauguración oficial del Congreso a cargo de Jesús Julio Carnero, Presidente de la Diputación de Valladolid, la primera ponencia “El Grand Cru Rosado de España” donde Bertrand Sourdais, enólogo nacido y criado en el Loire francés y propietario de Dominio de Es y Bodegas Antídoto, en la Ribera del Duero soriana, pondrá en valor la parte oriental de Ribera del Duero y su viñedo viejo.

A continuación, César Muñoz, Director enológico de J. Chivite Family Estates, nos descubrirá los secretos de una bodega con historia, una historia que se remonta a 1647 y durante la que once generaciones han defendido un modo de vida vinculado a la tierra y a la vid.

Ricardo Alcón, Comercial Manager de Nielsen presentará el “Estudio Nielsen sobre el consumo de Vino Rosado en España”.

“El Vino Rosado frente al cambio climático” es la ponencia que desarrollará Pablo Ossorio, miembro del Comité de Expertos de la O.I.V.

La Master of Wine Elizabeth Gabay nos ilustrará sobre “La extensa y noble historia del Vino Rosado” y dirigirá una cata de cuatro vinos rosados de la D.O. Cigales.

La jornada de la tarde arrancará con la ponencia “Particularidades de los Vinos Rosados de la D.O. Cigales” a cargo de Águeda del Val Ubierna, Directora Técnica de la D. O. Cigales y Raúl Escudero, Gerente de la D. O. Cigales.

La jornada se cerrará con una cata de grandes rosados internacionales y españoles presentados por sus propios creadores.

El Congreso Internacional del Vino Rosado cuenta con el patrocinio de DIAM, Alimentos de Valladolid y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Cigales. Así mismo colabora Ecovidrio y la Secretaría Técnica corre a cargo de Tempo Meetings & Events.

No hay comentarios