El PP de Zaratán reprocha a Suárez que no planteara su candidatura

Los populares garantizan "estabilidad de Gobierno" municipal por el "bien del pueblo y sus vecinos"

FuenteEuropa Press
Susana Suárez en el Ayuntamiento de Zaratán.

El Partido Popular de Zaratán ha reprochado a la alcaldesa Susana Suárez, ante las declaraciones que efectuó ayer, que no haya esperado a que se reuniera la Junta Local para exponer su candidatura, al tiempo que han denunciado que se han visto obligados a romper la unidad de voto «para evitar clientelismos particulares»

Los ‘populares’ se han comprometido, a través de un comunicado remitido a Europa Press, a garantizar la «estabilidad de Gobierno» por el «bien del pueblo y sus vecinos», si bien advierten de que estarán «vigilantes» para que los intereses personales «no prevalezcan sobre los generales».

En este sentido, el comunicado ahonda en que los concejales del partido seguirán trabajando «como el primer día», para que Zaratán sea la localidad que quieren. «Aunque hasta ahora no hayamos sido la imagen, detrás de Suárez ha habido un equipo que ha trabajado de manera silenciosa e incansable todos los días», puntualizan.

La formación reprocha a Susana Suárez que no haya esperado a que se reuniera la Junta Local para exponer su candidatura. «Lo lógico es que se hubiera presentado y hubiera dejado que los miembros de la misma expresaran, en total libertad, su opinión y valoraran su candidatura igual que las otras que se puedan presentar», puntualizan para insistir en que al actual alcaldes ah tenido la oportunidad de presentarse como candidata a la Junta Local, como cualquier otra afiliado del Partido Popular, pero «ni se presentó ni fue a votar».

Además aclaran que como miembro de la Junta Directiva Provincial, siempre ha tenido conocimiento de quién es el presidente de la Junta Local de Zaratán «y nunca se ha puesto en contacto con la misma para transmitir ni ideas ni informar del trabajo que ha realizado como alcaldesa del Partido Popular».

También advierten de que los concejales del Partido Popular han apoyado y aprobado todo lo que ha sido «bueno y beneficioso» para Zaratán, pero denuncian que ha habido ocasiones en las que han tenido que romper unidad de voto «para evitar clientelismos particulares».

«Desde que es Presidente Jesús Julio Carnero, el Partido Popular de Zaratán se ha visto respaldado en especial en los malos momentos, tanto personal como políticamente en cada uno de sus concejales; su puerta siempre ha estado abierta para ayudar y es algo que no vamos a olvidar nunca. Con Carnero, las Juntas Locales pueden proponer a sus candidatos y es la Junta Local de Zaratán quién mejor los conoce», añade el comunicado.

Por último, agradecen a los centenares de vecinos de Zaratán y afiliados «el enorme cariño y su total apoyo» al Partido Popular de Zaratán, y «en particular» a los concejales. Además, y aunque reconocen que las diferencias con Susana Suárez han sido «evidentes», ya que, a su juicio, «no ha sabido hacer equipo», ha agradecido el trabajo que ha realizado como alcaldesa del Partido Popular

Susana Suárez: “Dejo el PP Valladolid porque no es democrático ni decente”

No hay comentarios