Honores para Pelaya de Safesa

La Diputación traslada la felicitación de toda la provincia a la campeona de España de Galgos

FuenteIsaac Barrientos
Carnero recibe a los propietarios de Pelaya de Safesa.

“Pelaya de Safesa ha vuelto a hacer a Valladolid campeona de la caza con galgos, por eso felicitamos a esta galga y a sus propietarios, porque es un reconocimiento a la gran afición que hay en la provincia a la caza, esa de la que tanto nos habló Miguel Delibes”, así ha trasladado el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, la felicitación a la última campeona de España de Galgos.

La galga vallisoletana se impuso el pasado 2 de febrero en la final del campeonato nacional a la leonesa, Chaparra de Triki, culminando un torneo sensacional en el que no perdió ninguna de sus ocho carreras en el paraje de la Cuesta de los Picos de Nava del Rey.

Carnero también ha tenido palabras de reconocimiento para el alcalde de Nava, Guzmán Gómez, “que ha vuelto a demostrar la capacidad de Nava para acoger campeonatos como este con una gran organización”.

El propio Guzmán Gómez ha destacado que el triunfo de Pelaya “es un orgullo para Fuente el Sol y todo el sur de la provincia de Valladolid; conozco desde siempre a la familia Sánchez y especialmente emocionante que haya ganado una familia tan querida para todos”.

“Ahora a disfrutar de la vida”

El propietario de la galga, Felipe Sánchez, ha agradecido a la Diputación el recibimiento y ha destacado que el mérito “es de toda la familia, mucha gente ha colaborado para el éxito de Pelaya”. Sobre el futuro del animal, Sánchez ha explicado que la perra “tiene dos años y medio, ahora le toda disfrutar de la vida que se lo ha ganado, enseñar a correr a sus hermanos y criar”.

Además, Felipe Sánchez ha querido trasladar un mensaje “a la gente que está en contra de la caza, que sepan que no se maltrata a ningún perro, se les cuida de manera impecable”, y ha añadido que ellos no son partidarios “de vender a los galgos, no nos gusta hacer un negocio con esto”.

No hay comentarios