Carnero asegura que será la junta de Zaratán quien elija candidato

El presidente del PP de Valladolid asegura que será el órgano local del partido quien decidirá quien encabeza la lista en las próximas elecciones municipales

FuenteIsaac Barrientos
Carnero en el grupo provincial del PP en la Diputación.

El presidente del Partido Popular de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha asegurado hoy que la junta local del PP de Zaratán “será quien haga la propuesta de cabeza de lista sobre las opciones que pueda haber y después será el comité electoral provincial el que tenga la última palabra”.

En declaraciones a los medios, Carnero ha recordado que “hasta ahora todas las propuestas que han elevado las distintas juntas locales son las que después ha ratificado el comité provincial”.

La decisión es especialmente importante en este caso ante la posibilidad de que la actual alcaldesa de Zaratán por el PP, Susana Suárez, no sea quien repita como cabeza de lista. Carnero ha puntualizado que no habla con Suárez “desde hace tiempo, la última vez a finales del pasado año”, y ha insistido en que en este momento “estamos en una fase en la que corresponde que se convoque la junta local, después se darán los pasos que corresponde como en el resto de municipios donde tenemos junta local”.

No hay comentarios