Puertas abiertas para descubrir el nuevo Castillo de Fuensaldaña

Este fin de semana se podrá visitar el renovado espacio de manera gratuita

FuenteIsaac Barrientos
Sala con maquetas de varios castillos de la provincia en el Castillo de Fuensaldaña.

Fuensaldaña ya cuenta con el Castillo de castillos, con una renovada fortaleza adaptada a un punto de encuentro, un espacio de divulgación para la historia que guardan los muros medievales en toda la provincia. Con el objetivo de que el proyecto tenga una gran difusión inicial, la Diputación de Valladolid ha programado jornadas de puertas abiertas para este fin de semana, para que el público en general pueda visitar el castillo de manera gratuita.

A partir de la semana que viene, el Castillo se podrá visitar en horario de 10.30 a 14.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas, de jueves a domingo y también los festivos, así hasta el 31 de marzo. A partir del 1 de abril, la apertura se ampliará de martes a domingos y festivos, de 10.30 a 14.00 horas y de 16.30 a 20.00 horas.

El precio de la entrada general será de 5 euros y habrá un precio reducido de 4 euros para grupos concertados, familias numerosas, jubilados, estudiantes y socios del Club de Amigos de la Provincia. Los menores de 12 años y las personas con discapacidad tendrán acceso gratuito.

Además, los grupos de turismo escolar accederán al castillo con un precio de 2 euros por persona, independientemente del ciclo formativo en el que se encuentren.

Un Castillo para traspasar el horizonte de las fortalezas

No hay comentarios