Apuesta por el empleo y el autoempleo joven en la provincia

La Diputación de Valladolid destinará una cuantía de 450.000 euros para 2019 a este fin.

Imagen de archivo.

La Comisión Extraordinaria de Empleo y Desarrollo Económico de la Diputación de Valladolid ha aprobado la convocatoria de subvenciones al empleo y autoempleo joven con una cuantía de 450.000 euros para 2019.

En concreto, se ha aprobado la convocatoria de subvenciones de la Oficina del Emprendedor al empleo y autoempleo joven 2019 con una cuantía que se distribuirá entre los diferentes programas de sus dos líneas de actuación, han informado a Europa Press fuentes de la institución provincial.

Las ayudas de la Diputación se dirigen a favorecer la generación de empleo en la provincia entre jóvenes de 18 a 36 años a través de subvenciones para fomentar el empleo juvenil y para incentivar la creación de actividad empresarial independiente o autónoma.

En la primera línea se sitúa el programa Primera Oportunidad Jóvenes para la contratación de jóvenes desempleados menores de 37 años, que incluye también a los que hayan realizado prácticas a través de una beca tras su titulación.

También en esta línea se inscribe el programa de Fomento de la contratación de desempleados jóvenes de entre 18 y 36 años, a la que se destinarán 270.000 euros distribuidos en las dos acciones.

La segunda línea de la convocatoria está destinada a subvencionar el emprendimiento de nuevas actividades empresariales y es imprescindible que los emprendedores que acuden a ella presenten un plan de empresa.

En este caso las subvenciones pueden destinarse a financiar las cuotas obligatorias del alta en la Seguridad Social o en la mutualidad del colegio profesional correspondiente.

O bien se reservan a incentivar las inversiones en negocios, especialmente en los relacionados con las nuevas tecnológicas y en los vinculados al traspaso de empresas, a través de los programas ‘Emprende’, ‘Emprende sector tecnológico’ y ‘Traspasa’. Esta segunda línea de subvenciones tiene una dotación de 180.000 euros.

No hay comentarios