Valbuena de Duero, un “enclave estratégico” para disfrutar del buen vino

En el municipio vallisoletano se ha abordado “la importancia que tiene el sector vitivinícola en muchas zonas de la Comunidad”.

FuenteRedacción
José Augusto Rodríguez, alcalde de Valbuena y Luis Fuentes, portavoz de Ciudadanos en las Cortes. Fotografía: Ciudadanos.

El portavoz de Ciudadanos en Castilla y León, Luis Fuentes, acompañado del alcalde de Valbuena de Duero, José Augusto Rodríguez, y la Secretaria de Acción Institucional en Valladolid, Nuria Duque, ha mantenido una jornada de trabajo en esta localidad vallisoletana desde donde ha apostado por “la importancia que tiene el sector vitivinícola en muchas zonas de la Comunidad”.

“Valbuena de Duero es un enclave estratégico, tanto por su potencial natural a orillas del Duero como por la riqueza cultural que supone poseer el Monasterio de Santa María de Valbuena, convirtiéndose así en una referencia turística en la provincia”, ha destacado Luis Fuentes, quien ha agradecido al alcalde José Augusto Rodríguez su trabajo que “ha traído modernidad, innovación y pujanza a Valbuena”. Ejemplo de este gran trabajo es la nueva estación depuradora de la localidad, depuradora que los representantes de la formación liberal también han podido visitar durante la jornada.

Desde esta localidad, Fuentes ha destacado como “atractivo a promocionar y poner en valor” el importante sector enológico. “Hay que seguir con el trabajo de promocionar rutas que atraigan visitantes y generen riqueza en nuestra tierra, sin olvidar, como hemos venido reiterando, que es necesario persistir en apostar por la innovación y la actualización”, ha reclamado Fuentes.

“En el último Pleno de Cortes reclamamos una apuesta decidida por nuestro enorme potencial cultural y turístico”, ha señalado el portavoz de la formación liberal. “Promocionar, dar a conocer, y hacer de lugares como Valbuena de Duero lugares conocidos a nivel nacional y reconocidos como pioneros en el sector vitivinícola debe ser uno de los objetivos que nos marquemos para potenciar y revitalizar este sector”, ha concluido Luis Fuentes.

No hay comentarios