La Cistérniga se consolida como referente de la danza contemporánea

Segunda edición del Certamen de Danza Contemporánea en la localidad del 16 al 23 de febrero

FuenteIsaac Barrientos
Presentación del certamen en la Diputación.

La Cistérniga sigue apostando de manera decidida por la cultura y de una manera especialmente determinante por la danza contemporánea, donde la localidad se está convirtiendo en un referente gracias al Certamen de Danza Contemporánea, que este mes de febrero alcanzará su segunda edición con un crecimiento notable respecto a la primera edición el pasado año.

La concejala de Cultura, Inmaculada Fernández, ha destacado en la presentación del certamen en la Diputación que «esta iniciativa nació por la necesidad de visibilizar una de las artes escénicas más olvidadas como es la danza, por eso desde La Cistérniga hemos apostado por ello, porque entendemos que las administraciones tienen que fomentar la cultura como un bien común para la ciudadanía».

Fernández ha incidido en que la segunda edición del certamen «muestra un claro crecimiento, se ha consolidado más y ha hecho más sólida su apuesta internacional, con coreógrafos de varios países presentes; además de incorporar la presencia de la literatura y la fotografía en varios actos paralelos que se desarrollarán durante el certamen».

Por su parte, la directora del certamen, Lola Eiffel, ha reivindicado «la presencia de las artes escénicas dentro del sistema educativo, como parte esencial del desarrollo y la formación». En cuanto a esta edición del certamen, Eiffel ha incidido en el crecimiento a nivel espacial, «con una masterclass de gran nivel a cargo de Jean Philippe Dury en la sala de los Espejos del Teatro Calderón, además de toda la actividad que se sigue desarrollando en La Cistérniga».

Lola Eiffel ha animado a formar parte del certamen «a todo el que quiera acercarse a la danza, ya sea participando en una masterclass o disfrutando de la gala, porque queremos acercar el arte, la cultura a todo el mundo».

De cara al futuro, Eiffel ha puesto el toque reivindicativo reclamando tanto a la Junta como a la Diputación «que mejoren las condiciones del auditorio de La Cistérniga, para que eventos como este certamen puedan seguir creciendo».

Programa del segundo Certamen de Danza Contemporánea de La Cistérniga

No hay comentarios