Una apuesta por el mejor teatro

Se ha presentado la programación de la Red Provincial de Teatro, que forma parte de los Circuitos Escénicos de Castilla y León.

FuenteRedacción
Imagen de la presentación. Fotografía: Diputación de Valladolid.

La diputada de Cultura y Publicaciones de la Diputación de Valladolid, Inmaculada Toledano, y el Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León, Pablo Trillo-Figueroa, han presentado hoy la programación de la Red Provincial de Teatro, que forma parte de los Circuitos Escénicos de Castilla y León.

La Diputación de Valladolid puso en marcha en 1996 la Red Provincial de Teatros con el fin de garantizar la programación teatral en los municipios de la provincia. La Red alcanza ya su 23ª edición y se extiende a 25 municipios de la provincia, con la incorporación este año de Castroverde de Cerrato.

La programación de este año incluye un total de 219 actuaciones de 113 compañías diferentes, procedentes de Alicante, Ávila, Barcelona, Burgos, Córdoba, Huesca, León, Madrid, Málaga, Palancia, Salamanca, San Sebastián, Segovia, Valladolid y Zamora, además de la localidad portuguesa de Aveiro. Entre ellas, compañías como Teloncillo, Premio Nacional de Artes Escénicas para la Juventud 2013, o como Azar Teatro, Teatro Corsario, Mayalde, Nao d’amores o Teatro La Quimera, que llevan más de 20 años sobre los escenarios

Las actuaciones se han iniciado el pasado 2 de enero y se extenderán hasta el 29 de diciembre. La mayoría de los municipios programan 9 espectáculos anuales. El presupuesto total es de 403.099,02 euros, de los que la Diputación de Valladolid aporta 131.632,76 euros, la Junta de Castilla y León destina 101.466,26 euros y los ayuntamientos participantes aportan los 170.000 euros restantes. El precio de las entradas oscila entre 1 y 6 euros.

Desde el año 2005 la Red Provincial de Teatro se ha incorporado al programa Circuitos Escénicos de Castilla y León, con el objetivo conjunto de colaborar en el fomento, desarrollo y difusión de las compañías, grupos y actividades teatrales y musicales.

No hay comentarios