El alcalde de Simancas cesa al concejal de Urbanismo

En declaraciones a Europa Press, Plaza no ha entrado en detalles sobre los motivos del cese y ha apuntado que se trata, de esta manera, de "terminar el periodo que queda" de mandato y "hacerlo de la forma más solvente posible", aunque sí que ha reconocido que es "extraño" realizar un cambio en el equipo de Gobierno "a estas alturas"

Alberto Plaza, alcalde de Simancas. Fotografía: Twitter PP Simancas.

El alcalde de Simancas, el ‘popular’ Alberto Plaza, ha firmado este jueves la resolución de cese de Juan Carlos Lázaro como tercer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Infraestructuras, Servicios y Recursos Humanos, dentro de una reorganización del equipo de gobierno municipal de la villa.

En declaraciones a Europa Press, Plaza no ha entrado en detalles sobre los motivos del cese y ha apuntado que se trata, de esta manera, de “terminar el periodo que queda” de mandato y “hacerlo de la forma más solvente posible”, aunque sí que ha reconocido que es “extraño” realizar un cambio en el equipo de Gobierno “a estas alturas”, a menos de cuatro meses de unas nuevas Elecciones.

Según han informado fuentes del Ayuntamiento de Simancas, la reorganización conlleva la designación del concejal Alberto Barrera, responsable del Área de Cultura, Deportes y Festejos, como tercer teniente de alcalde y miembro de la Junta de Gobierno Local, por lo que aumentan sus responsabilidades y, como ha destacado el regidor, “cobra más fuerza”.

Las funciones que desempeñaba Lázaro hasta ahora pasarán a ser ejercidas por el alcalde, incluida la Presidencia de la comisión informativa del área en cuestión.

El Ayuntamiento tiene previsto celebrar “de manera inminente” un Pleno extraordinario que revoque la dedicación exclusiva del edil cesado y las retribuciones que percibía como tal. Además, una vez que deje el acta de concejal deberá tramitarse por parte del Grupo Municipal Popular la entrada de otro concejal de acuerdo con la lista electoral de las Elecciones Municipales de 2015.

No hay comentarios