De Santiago-Juárez: “La Conferencia de Alcaldes se celebrará en marzo”

El pasado 28 de noviembre el pleno de las Cortes aprobó, con los votos a favor de PP, PSOE, y Podemos la ley que regula la Conferencia de titulares de alcaldías y presidencias de Diputación y cuya primera reunión constitutiva tendría que tener lugar en el primer trimestre de 2018

Europa Press

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León y consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, ha avanzado hoy que el próximo mes de marzo se convocará la Conferencia de Alcaldes, un encuentro con un formato similar al de las conferencias de presidentes que se celebran a nivel nacional.

De Santiago-Juárez ha hecho este anuncio hoy durante el programa ‘Conversaciones con’ que ha emitido hoy RTVCyL y del que se hace eco Europa Press.

El pasado 28 de noviembre el pleno de las Cortes aprobó, con los votos a favor de PP, PSOE, y Podemos la ley que regula la Conferencia de titulares de alcaldías y presidencias de Diputación y cuya primera reunión constitutiva tendría que tener lugar en el primer trimestre de 2018.

Además, aseguró que fue el presidente Herrera el que lideró un movimiento que sirvió para que la despoblación pasara a formar parte de la agenda política del Gobierno y de las instituciones europeas, a la vez que insistió en la necesidad de ordenar el medio rural. En este sentido, culpó al secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, del fracaso de la Ordenación del Territorio impulsada desde la Junta, y aseguró que el líder socialista tendrá que explicar algún día su posición en esta materia y sus cambio de criterio.

No hay comentarios