Peñafiel brinda con su mejor vino en su aniversario

Imagen del acto. Fotografía: Diputación de Valladolid.

El Museo Provincial del Vino de Peñafiel, en Valladolid, ha iniciado los actos de celebración de su 20 aniversario con la presentación de la XXV edición del Anuario de Vinos del diario El País.

Al evento han acudido la consejera de Agricultura y Gandería, Milagros Marcos; el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero; el gerente de revistas de Prisa, Óscar Becerra; la directora de Desarrollo de Negocio de El País, Cristina de Diego, y la directora de la publicación, Pilar Molestina.

Según ha recordado Carnero, es la tercera vez consecutiva que El País elige el Museo Provincial del Vino para la presentación oficial de este Anuario, aunque esta vez se ha tratado, “sin duda, de una ocasión muy especial, al coincidir los 25 años de la publicación, una de las referencias esenciales para el aficionado al mundo del vino, con el 20 aniversario del Museo Provincial del Vino, indudablemente la referencia enoturística más destacada de Castilla y León, como demuestran los más de 80.000 visitantes que recibe cada año”.

En este sentido, ha asegurado que la información “de calidad” sobre los vinos de toda España y una propuesta enoturística “de primer nivel” se ensamblan en un acto en el que, por encima de todo, “destaca el nexo que aúna ambas iniciativas, y que no es otro que el vino”. Ese vino que “deleita los sentidos” y que, al mismo tiempo, “invita a descubrir la tierra, el paisaje, la cultura, el patrimonio y las gentes que habitan el lugar donde se elabora”.

El presidente de la Diputación ha insistido en que además de la apuesta por la calidad, la innovación y el dinamismo del sector vitivinícola, es preciso contar con el respaldo de los medios de comunicación social y especialmente de las publicaciones especializadas como este Anuario, pues la publicación que dirige Pilar Molestina se ha convertido en una herramienta “imprescindible” tanto para los profesionales del mundo del vino como para los que disfrutan de él.

Dos vinos de Valladolid entre los 11 mejores.

La presentación ha incluido la cata de 14 vinos seleccionados entre los que han logrado las mejores puntuaciones del Anuario, presentados por sus respectivos directores técnicos. Entre ellos se encuentran dos vinos de la provincia de Valladolid: Cartago Paraje del Pozo 2014 (San Román Bodegas y Viñedos, D.O. Toro) y Cuesta de las Liebres 2014 (Bodega Pago de Carrovejas, D.O. Ribera del Duero).

Junto a ellos, se han presentado el Nicolás de Tricó 2015 (Compañía de Vinos Tricó, D.O.Rías Baixas), Enate Uno 2012 (Bodegas Enate), D.O. Somontano), Ars Collecta Codorníu 457 (Codorníu. D.O. Cava), Fino Capataz Solera de la Casa (Bodegas Alvear, D.O. Montilla-Moriles), Amontillado Del Duque VORS (Bodegas González Byass, D.O. Jerez), Amancio 2015 (Viñedos y Bodega Sierra Cantabria, D.O.Ca. Rioja), Pago de los Capellanes Finca El Picón 2014 (Bodegas Pago de los Capellanes, D.O. Ribera del Duero), Gaudium 2014 (Marqués de Cáceres, D.O.Ca. Rioja), Más La Plana 2013 (Bodegas Torres, D.O. Penedés), Pérez Pascuas Gran Selección 2012 (Bodegas Hnos. Pérez Pascuas, D.O. Ribera del Duero), Marqués de Riscal 150 Aniversario 2010 (Marqués de Riscal, D.O.Ca. Rioja) y Pedro Ximénez VORS (Bodegas Osborne, D.O. Jerez).

FuenteEuropa Press
Compartir
Artículo anteriorUna plaza para Félix Maestre en Castronuño
Artículo siguienteHerida tras una colisión en la N-601
Periodista. Técnico Superior en Imagen y Sonido. Amante del deporte: Fútbol, baloncesto, balonmano, tenis, ciclismo, rugby... Apasionado de los idiomas. Italiano e inglés.

No hay comentarios