La “nueva Made” prevé contratar más trabajadores en Medina del Campo

La Consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León ha ofrecido los datos relativos a Made y al nuevo Plan Industrial que Imedexsa tiene previsto poner en marcha en la planta de Medina.

FuenteAlvar Salvador
Reunión de Pilar del Olmo dentro del Grupo Específico de Isowat Made en la Fundación Anclaje.

La consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, se ha reunido en la mañana de este lunes con el Grupo Específico de Isowat Made de la Fundación Anclaje para posteriormente ofrecer datos de interés a los periodistas sobre el nuevo Plan Industrial que Imedexsa tiene previsto poner en marcha en la planta de Medina.

Del Olmo ha asegurado que la compañía extremeña tiene prevista “una inversión de 12 millones de euros” que se van a completar antes de agosto para adaptar la planta a la legislativa europea dominante y ha comprometido ayudas en forma de “préstamos participativos y normales” para “cubrir el 80-90% de dicha inversión”.

Además se ha informado de que de los 96 trabajadores que quedaban en la planta habrá 15 que se acojan a prejubilaciones mientras que otros 7 no tendrán cabida en dicha fábrica por lo que el número de trabajadores que podrían arrancar de nuevo con la producción oscilará entre los 70 y los 80. La empresa quiere “en uno o dos años elevar el número de trabajadores hasta los 120-140”, según ha informado Pilar del Olmo.

Todo después de que, como en la mejor película de suspense prevista, el viernes 25 de enero a eso de las 23:54 horas de la noche y a menos de cinco minutos para que finalizara el proceso de subasta, Imedexsa presentara la oferta. Ahora habrá que esperar aproximadamente 10 días para que el juez adjudique a la empresa la planta medinense.

A partir de aquí, Comité de Empresa y Sindicatos han firmado en esta mañana de lunes un documento en apoyo para esta nueva inversión después de algo más de un año de pesadilla en el municipio vallisoletano, sobre todo para los trabajadores de la fábrica.

“Con la inversión de 12 millones de Imedexsa, la idea que tiene el industrial es la de rejuvenecer una planta obsoleta que no pasa las normas de Europa. Se quiere que en agosto esté realizada toda la obra para que miembros de la Unión Europea se desplacen para pasar los parámetros de calidad”, ha afirmado Del Olmo, comprometiendo la actividad desde ya en la fábrica una vez el juez dé el visto bueno.

 

Compartir
Artículo anteriorCalero zanja los rumores sobre su marcha del Real Valladolid
Artículo siguiente‘Solo noi’ soñamos en invierno
Periodista. Técnico Superior en Imagen y Sonido. Amante del deporte: Fútbol, baloncesto, balonmano, tenis, ciclismo, rugby... Apasionado de los idiomas. Italiano e inglés.

No hay comentarios