El Tren del Vino volverá a circular en febrero

Tras la prórroga del acuerdo entre Renfe y Diputación de Valladolid

El Tren del Vino circulará por segundo año entre Madrid y Valladolid, durante once sábados, dos jueves y un viernes festivos en Madrid, desde el próximo 23 de febrero hasta el 6 de diciembre, merced a la prórroga del acuerdo entre Renfe y la Sociedad para el Desarrollo de Valladolid (Sodeva) de la Diputación Provincial firmada este miércoles en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur).

Según ha informado la Diputación a través de un comunicado remitido a Europa Press, el viaje de ida (Madrid-Valladolid) se realizará en tren Avant con salida de Madrid a las 10.15 horas, mientras que el de regreso (Valladolid-Madrid) será en el Avant con salida de Valladolid a las 20.35 horas.

Renfe promocionará a través de su página web, Renfe.com, y sus Trenes Temáticos, así como a bordo de los servicios Avant, esta nueva edición el Tren del Vino de Valladolid. En caso de existir demanda y a petición de Sodeva, se podrán programar otras fechas de salida.

El acuerdo de colaboración entre Renfe y la Diputación permitirá que las personas interesadas puedan disfrutar de una jornada cultural, turística, gastronómica y especialmente ecoturística en la provincia de Valladolid. A estos viajeros se les aplicará un precio cerrado que incluye un descuento del 30 por ciento.

El viaje de regreso está previsto en la fecha de la ida, aunque existe la posibilidad de hacerlo al día siguiente, esta opción debe ser fijada en la compra, según las mismas fuentes.

La comercialización del producto al ser combinado, se realizará a través de la Diputación, en la agencia de viajes Tempo Tours, www.imaginaunviaje.com y el teléfono 983 666 663. El billete combinado tiene un precio de 99 euros (79 en el caso de los niños).

Además del viaje de ida y vuelta, el combinado incluye información teatralizada a lo largo del viaje, el traslado en autobús a la bodega, la visita, cata y comida en la bodega, así como alguna visita complementaria, según el programa.

Por su parte, la Diputación de Valladolid, a través de Sodeva, se compromete a proporcionar los servicios de Renfe Viajeros como medio de transporte, en particular los que realizan los trenes de Media Distancia en todas las actividades que lleve a cabo para la promoción del turismo de carácter general y del turismo cultural en la provincia de Valladolid.

También informará y facilitará folletos comerciales, que serán situados junto a una enara con este motivo en los puntos y estaciones autorizadas por Renfe Viajeros.

No hay comentarios