Motauros acoge a 14.865 “fieles, activos y valientes”

En una edición que ha estado marcada por las lluvias.

La concentración motorista invernal Motauros ha cerrado hoy su edición “más tranquila” de los últimos años por la “reducción” de las “presiones externas”, y “ajenas” a la organización del evento, y con 14.865 inscritos “fieles, activos y valientes” que suponen una “base sólida” para continuar “creciendo”.

“Por fin este año hemos tenido tranquilidad a la hora de organizar la XIX edición, no ha habido que aguantar insultos, ni boicots y eso se ha notado después de unos años muy complicados”, ha celebrado el presidente del Motoclub Tordesillas –organizador de la concentración–, Juan Carlos Ruiz, quien confía en que ese capítulo se haya cerrado “definitivamente”.

Pese a que se habían registrado más de 3.000 inscripciones anticipadas, superando así las del año pasado –cuando participaron algo más de 16.100 inscritos–, este año el número de inscritos ha bajado “levemente” debido, en buena parte, a la meteorología “adversa”. Aun así, Ruiz se queda con lo positivo que representa esos cerca de 15.000 moteros, una base “sólida y fiel, activa y valiente” que ha participado en todas y cada una de las actividades programadas pese a que en la mayoría “el agua ha estado presente”.

“Quizá nos ha fallado un poco ese motauro que venía desde el extranjero y que este año no ha tenido la misma presencia y también esas personas que, aunque no estaban inscritos, sí se sumaban a los conciertos”, ha analizado.

Ruiz, en declaraciones a Europa Press, ha insistido en que la meteorología siempre es un “handicap” para la concentración, que se celebra en enero y, por tanto, es una “invernal”. “Es lo que hay y contra eso no podemos hacer nada”, reconoce para incidir, no obstante, en que los inscritos han participado “activamente” en todas las actividades y conciertos a pesar de que se han celebrado casi todos “bajo el agua”, por lo que ha vuelto a aplaudir la “valentía” de todos ellos.

Una de las novedades que ha habido en esta edición y que ha dado el pistoletazo de salida de la preparación para celebrar los 20 años de la concentración ha sido el inicio de un mural en el que todos los motoclubes han podido dejar un logo representativo con el fin de hacer un reconocimiento en el vigésimo aniversario de Motauros. Para ello, se ha aprovechado la pared del edificio que alberga los baños en el área de Valdegalindo en donde se colocan estos logotipos y así reconocer su participación, a la que se debe la concentración.

Por otro lado, como otros años, la concentración también disponía de un espacio “solidario” en el que ha dado a conocer a asociaciones u organizaciones, en esta ocasión a Autismo Valladolid, cuya labor se difundirá en la cita invernal.

Música y ‘Bike show’

Una de las señas de identidad de Motauros ha vuelto a ser la música, con concietos de Hook y Duque el jueves, Cañoneros, Mago de Oz y Hell House-Tributo a Guns N’Roses el viernes y Coti y Helia Brown & The Sugar Daddies el sábado.

A ello se han sumado los dj, shows y espectáculos de madrugada, todo ello en la carpa principal acondicionada para acoger estas actuaciones a lo largo del fin de semana.

En el mismo lugar el sábado se desarrolló el noveno Festival de Música Motauros (de 16.45 a 21.00 horas) de forma paralela al 12º Bike Show que organizó la concentración.

El sábado también se realizaó la tradicional excursión de los participantes, que repetió destino a Zamora con un millar de participantes, donde Paulo Martihno ofreció una actuación acrobática –que repetiió a las 17.00 horas en Tordesillas– y se disfrutó de un aperitivo por cortesía del Ayuntamiento de Zamora en el Parque de la Marina.

La Villa del Tratado también volvió a ser el escenario del tradicional desfile de antorchas, en el que cientos de motoristas portaron una bengala y subieron por el puente sobre el río Duero hsata el centro del pueblo en homenaje a todos los motoristas fallecidos.

Hoy, tras el desayuno, a partir de las 11.00 horas, se han entregado los trofeos y el séptimo premio ‘Clavidor’ por el apoyo a la concentración, que en esta edición se ha otorgado al cocinero Sergio Fernández.

No hay comentarios