Medina del Campo reduce un 2% el desempleo en 2018

La localidad incrementa en 1.400 habitantes su población censada durante el pasado año

FuenteRedacción
Teresa López conversa con la ministra de Industria, Reyes Maroto.

Ya se han dado a conocer los datos de desempleo del año 2018. En Medina del Campo la tasa de desempleo se ha reducido notablemente tanto desde el inicio del mandato corporativo 2015-2019 como desde el inicio del año 2018.

En este sentido, Medina del Campo inició el 2018 con una tasa de desempleo del 20,65% con una población censada de 20.595 habitantes y ha acabado el año con una tasa de desempleo de 18,60% con una población censada de 21.958 habitantes (a fecha de enero de 2019).

En cuanto a cifras, la villa gobernada por la socialista Teresa López inició el año con un total de 2.055 desempleados frente a los 1.849 con el que finalizó el año. Por su parte, en junio de 2015 (al inicio del mandato) la legislatura comenzó con 2.413 desempleados frente a los 1.849 del mes de diciembre del año pasado. En total, se han generado 936 puestos de trabajo en estos cuatro años y, como manifiesta nuestra alcaldesa “lo más importante es que no se han destruido puestos de trabajo”.

Según el PSOE de Medina, “estas cifras demuestran que, pese a que las políticas de empleo son competencia de la Junta de Castilla y León, las actuaciones puestas en marcha por el Ayuntamiento son las idóneas y demuestran que es el trabajo que se debe realizar. Desde el Partido Socialista esperamos que todas las fuerzas políticas se alegren de estas buenas cifras”.

Críticas a la oposición

Desde el PSOE de Medina han criticado la postura del PP en la localidad “que ni sabe leer los datos ni sabe interpretarlos”. Los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística tienen fecha de 1 de enero de 2018 con lo cual se refieren a la población existente en la villa de Medina del Campo a 31 de diciembre de 2017.

Por esa razón, desde la agrupación socialista han pedido “respeto y dignidad a un Grupo Municipal Popular más centrado en presentar a su portavoz como candidata a la alcaldía que en centrarse por el bienestar de Medina del Campo”.

No hay comentarios