Teatro, música y humor en Castronuño por San Blas

Las Fiestas se celebrarán entre el 1 y el 4 de febrero

La propuesta festiva para San Blas, la fiesta patronal de invierno de Castronuño, se compone principalmente de actuaciones de diversas artes escénicas. El programa ofrece a vecinos y visitantes una serie de espectáculos de teatro, humor y música en directo. Todos los actos son de entrada gratuita hasta completar el aforo.

El viernes 1 tendrá lugar la primera de las actuaciones, que consistirá en una representación teatral. A las diez de la noche la vallisoletana Compañía Artist presenta un doble programa en el que interpretará “Los pintores” y “No hay ladrón”, ambas adaptaciones de las obras de  Darío Fo “Los pintores no tienen recuerdos” y “No hay ladrón que por bien no venga”.

El sábado 2, a las siete de la tarde, será el concierto de María Salgado acompañada de Cuco Pérez al acordeón y Gaspar Payá a la guitarra. María Salgado es una de las mejores voces del folklore castellano. La cantante toresana, que tiene publicados 14 discos, ha hecho cambiar la percepción de la música castellana más allá de sus fronteras, dotándola de una sensibilidad y un esplendor digno de las grandes artistas y voces de este país. Su trayectoria se mantiene hoy en la cumbre más alta de su carrera.

El domingo 3, festividad de San Blas, se celebrará la tradicional comida popular para 500 comensales. La sobremesa estará amenizada por la charanga toresana Los Cermeños. Antes, en la iglesia Santa María del Castillo tendrán lugar los actos religiosos que serán cantados por la Coral Voces de Castronuño. Por la tarde, a las 19:00, se celebrará la gala “El Club del Humor” que contará con las actuaciones de los monologuistas Roberto Chapu y Fran el Chavo.

A las seis de la tarde del lunes 4, día no laborable en Castronuño al pasarse el festivo local al lunes, la Compañía AbcDani ofrecerá el espectáculo de teatro de calle (pero no en la calle), “Por San Blas, circo verás”. Un Show para toda la familia que mezcla circo, teatro y mucho humor.

Además, el día 1 se inaugurará la exposición fotográfica de la Asamblea de Cooperación por la Paz (ACPP) “Mindjer di Guiné – Miradas desde Guinea Bissau” realizada por mujeres rurales de este país del oeste africano. La exposición se colocará en el Salón Cultural del ayuntamiento y se podrá visitar hasta el 15 de febrero, de lunes a viernes, en horario de apertura del Ayuntamiento, de 8:00 a 15:00.

No hay comentarios