Una empresa de Boecillo, entre las más innovadoras en salud animal

VLPBio, instalada en el Parque Tecnológico, ha sido seleccionada para el foro Animal Health Investment Europe, que se celebra en Londres

El Parque Tecnológico de Boecillo.

La empresa VLPBio, afincada en el Parque Tecnológico de Boecillo, ha sido seleccionada entre las más innovadoras en salud animal a nivel internacional para participar, el próximo 26 de febrero, en el foro internacional sobre nutrición, salud animal y humana, Animal Health Investment Europe, que se celebra en Londres.

El foro se celebra anualmente y tiene una duración de dos días en los que se reunirán las principales empresas del sector junto con fondos de inversión y start up para exponer sus nuevos casos de éxitos, tendencias, preocupaciones o descubrimientos.

En el seno de este evento, y tras ser seleccionados por un jurado, un número reducido de empresas innovadoras de entre todas las participantes del evento presentan sus proyectos. Entre las doce finalistas de este año VLPBio, según ha informado a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Los seleccionados tendrán la oportunidad de exponer su proyecto ante los más de 400 asistentes.

VLPbio desarrolla vacunas novedosas contra patologías de alto impacto en el sector veterinario utilizando una plataforma propia basada en partículas pseudovirales quiméricas que exponen antígenos específicos para cada enfermedad generando una respuesta inmune.

Tienen un catálogo extenso de productos en desarrollo contra enfermedades tales cómo el virus de la bursitis infecciosa o Gumboro (IBDV), fiebre aftosa (FMD), Síndrome respiratorio y reproductivo porcino (PRRSV), Diarrea vírica bovina (BVDV), Circovirus porcino (PCV), entre otros productos de uso veterinario.

No hay comentarios