Teresa López ensalza su gestión en Medina del Campo

El Partido Socialista de Medina del Campo se muestra más que satisfecho porque han conseguido ejecutar el 90% del programa electoral.

FuenteRedacción
Teresa López.
loading...

La alcaldesa de Medina del Campo, y candidata por el PSOE al municipio vallisoletano, Teresa López, y el Secretario General Luis Manuel Pascual han hecho balance de este mandato valorando las acciones ejecutadas en su programa electoral.

Para Luis Manuel Pascual, “Los socialistas nos presentamos a las pasadas elecciones del año 2015 con dos objetivos: consolidar las políticas sociales puestas en marcha en el año 2011 y asentar las bases de un nuevo modelo de ciudad a través de una serie de programas y proyectos”.

En este sentido, el PSOE, que se presentó con un programa electoral con 184 proyectos, ha ejecutado el 90% de su programa, quedando el resto pendiente de los proyectos de este año 2019. Proyectos como el Centro de Transporte, el centro de ocio juvenil y cultural, la rehabilitación del Hospital de Simón Ruiz o desbloquear la Residencia de la Tercera Edad fueron algunos de los objetivos, ya cumplidos, del gobierno actual.

Pero además, Teresa López ha manifestado que su equipo “ha tenido cuatro grandes preocupaciones: el empleo, la despoblación, el embellecimiento de la ciudad y la administración de los recursos”. En este sentido, la regidora local, ha manifestado que la situación está mejor que antes.

Durante esta legislatura se “han creado 940 puestos de trabajo” lo que supone que, mientras que en 2015 había un total de 2785 desempleados,  el año 2018 se cerró con 1855 puestos de trabajo. Junto con esto, y “pese a las mentiras del PP que una y otra vez se ponen alarmistas”, el año 2018 empezó con 20.600 habitantes y cerró con 20.958 habitantes censados en el padrón municipal.

La alcaldesa de Medina del Campo también ha resaltado la realización de actuaciones en más de 200 calles, 50 inversiones y la remodelación de algunos edificios públicos así como la “no subida de impuestos y la reducción de la deuda sin dejar atrás las políticas sociales”. Por ello, concluye López, lo mejor que puede ocurrir a Medina del Campo es seguir teniendo un gobierno socialista que siga abanderando el desarrollo de la ciudad.

Un programa electoral de los ciudadanos

Pero para el PSOE sus proyectos no acaban aquí. Por eso, la próxima semana empezarán los contactos con los colectivos y los ciudadanos y las ciudadanas de Medina del Campo con el objetivo de captar ideas y plasmarlas en el programa electoral lo que se traduce en que “el programa electoral estará hecho por los ciudadanos y las ciudadanas y para los ciudadanos y las ciudadanas”.

No hay comentarios