Maroto se compromete a buscar solución para Made

Maroto ha recordado que se encuentra en periodo liquidación y que desde el departamento siguen mantiene conversaciones con los inversores

FuenteEuropa Press
Imagen de la planta de Medina. Fotografía: Google Maps.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Marto, ha comprometido el «trabajo claro» del Gobierno por la reindustrialización del país y por la «búsqueda de soluciones» para las plantas de Isowat Made en Medina del Campo (Valladolid) y de Alcoa en Avilés (Asturias) y A Coruña.

Así lo ha señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, durante su visita a la carpa que la Dirección General de Tráfico tiene instalada en la XXXVI edición de la Concentración Motorista Invernal Internacional ‘Pingüinos’ que se celebra desde el jueves en Valladolid.

Sobre la factoría de Made en Medina del campo, Maroto ha recordado que se encuentra en periodo liquidación y que desde el departamento siguen mantiene conversaciones con los inversores para que hagan «ofertas», si bien ha reconocido la «dificultad» que existe a la hora de encontrar una solución ya que la valoración de la planta por parte de los acreedores es «muy alta», lo que «desanima» a los inversores.

En cuanto a Alcoa, se ha mostrado optimista después de que la empresa haya decidido «desbloquear» la situación y «sentarse a negociar». «Hemos abierto una nueva línea de negociación con la empresa, trabajando día a día de forma discreta y ahora esperamos que esta línea nos lleve a una solución, aunque necesitamos la colaboración de todas las partes», ha continuado.

Maroto ha insistido en que el compromiso del Gobierno con la reindustrialización es «claro», como demuestra las «crisis resueltas» de Vestas en y Cemex, por lo que ha vuelto a comprometer el «trabajo» del Ministerio por ir buscando una solución a estos dos casos.

No hay comentarios