Danza, teatro y música, unidos en La Cistérniga

La Casa de Cultura de la localidad acoge este sábado 22 a las 20.00 horas el espectáculo 'Rasa y Duende'

Casa de Cultura de La Cistérniga (Foto: Diputación de Valladolid).

La Cistérniga continúa con su intensa programación especial para Navidad y este sábado llega el turno de ‘Rasa y Duende’, un espectáculo que combina danza, teatro y música y que está inspirado en Poema del Cante Jondo de Federico García Lorca. La representación tendrá lugar a las 20.00 horas en la Casa de Cultura

Se trata de un espectáculo de danza, teatro y música inspirado en los poemas del Cante Jondo de Lorca, en diálogo con las artes escénicas de la India donde se disecciona la expriencia del cante y se convierte en imagen, sonido y movimiento. Supone una exploración sobre la relación entre la imagen poética, el sonido primitivo y estilizado del flamenco y la danza inspirada en lenguajes contemporáneos de India y España.

La prosa de Lorca en sus escritos sobre el juego del duende y el cante jondo es la voz que nos guía desde el presente, al tiempo de Lorca y hasta el fondo milenario. Vivencias en forma de viñetas que logran capturar los sentidos en un recorrido hacia atrás en el tiempo y en el espacio para encontrarnos con influencias sufíes, bizantinas e incluso hindúes.

Sobre el escenario actuarán Yonder Rodríguez, Mónica de la Fuente, José Salinas y Carlos Blanco.

No hay comentarios