Programa de actividades por Navidad en Castronuño

El Ayuntamiento de Castronuño presenta una nueva edición de Navinuño, la programación navideña que se desarrollará entre el 15 de diciembre y el 5 de enero. Una agenda de actividades y eventos que, además de acoger las visitas de Papa Noel y Los Reyes Magos a los niños de Castronuño, tendrá como plato fuerte de la programación el concierto del consort de flauta de pico Piacere di Flauti.

Este trío formado en Cuenca en el año 2012 pone en escena un extenso repertorio musical interpretado con flautas de pico de distintos tamaños que invitan a un recorrido en el tiempo por la historia de la música. Interpretan melodías que van desde la época medieval, a partir del siglo XV, hasta la época contemporánea, pasando entre otros estilos por el Renacimiento o el Barroco. Un completo repertorio que hoy en día podría considerarse “rara avis” debido a la escasez en España de formaciones musicales de este tipo. La singularidad y calidad de Piacere di Flauti les ha llevado a actuar en importantes escenarios en nuestro país, incluso a realizar una gira por Japón durante el pasado mes de febrero.

Silvia Rodríguez Ariza, Gonzalo Alonso Osma y el castronuñero José Menéndez Galván son los componentes de esta dulce aventura histórico-musical que se podrá disfrutar gratuitamente el día 29, a las 7 de la tarde, en el Centro Cívico de Castronuño, siendo esta la única actuación de Piacere di Flauti en Castilla y León durante estas fechas.

La programación de Navinuño incluye además otras actuaciones musicales, dos de ellas a cargo de la Coral Voces de Castronuño, que actuará el día 21 para los usuarios del Servicio de Respiro Familiar de Castronuño y el 30 ofrecerá su tradicional concierto navideño, esta vez en el Salón Cultural de la localidad. La copla también tendrá su sitio con la actuación de Rebeca Benavente el día 27, sesión enmarcada en la jornada de convivencia de la Asociación de Jubilados San Blas.

El teatro también tendrá su sitio con la actuación del Grupo Cachivaches de Trigueros del Valle, que será el encargado de llevar este arte a la navidad castronuñera con la interpretación de la obra “El Avaro de Moliere” el día 4 de enero.

Para los más pequeños se han organizado actividades didácticas, como un taller de figuras navideñas de cerámica y otro de marionetas con materiales reciclados. En Navinuño no faltarán las citas deportivas, el programa cuenta con la Quedada Senderista “San Silvestre” que se celebrará el día 30 y que consistirá en una ruta de 8 kilómetros por la reserva natural, así como con los encuentros amistosos de fútbol sala que se jugarán el día 28 en el Pabellón Hnos. Baraja Vegas.

Una vez más, las actividades culturales serán las protagonistas de este periodo navideño en el municipio. La programación de Navinuño ha sido organizada por el Ayuntamiento de Castronuño en colaboración con el C.R.A Florida del Duero y los colectivos A.M.P.A Florida del Duero, Asociación de Jubilados San Blas, Coral Voces de Castronuño, Asocastrona y Grupo de Teatro El Palillo. Toda esta programación se verá completada por diversos conciertos y actuaciones organizados por los hosteleros locales en sus establecimientos.

Programacion NAVINUNO 2018

No hay comentarios