Vox ya está muy presente en un municipio vallisoletano

En las elecciones municipales de 2015 el partido que está tan de moda tras conseguir 12 escaños en los comicios andaluces ganó las elecciones en la localidad vallisoletana de Barruelo del Valle.

Barruelo del Valle. Fotografía: Google Maps.

VOX está de moda tras el pelotazo del pasado domingo en las elecciones de Andalucía. La más que posible unión entre el partido verde y PP y Ciudadanos pueden sacar del Gobierno de la Junta a Susana Díaz, tras muchos años en el poder.

Sin embargo, y remontándonos al año 2015 y a las elecciones pasadas, existen en España 4 municipios en los que VOX ya gobierna y tres de ellos están ubicados en Castilla y León, como ha informado RTVCYL 7.

VOX gobierna en Cardeñuela Riopico (Burgos), Navares de las Cuevas (Segovia) y Barruelo del Valle (Valladolid).

Especialmente curioso es el caso en la localidad vallisoletana donde son solo 66 habitantes y 49 tienen derecho a voto. En 2015, en la urna de las municipales ganó VOX con 30 votos mientras que en las Autonómicas se acabó imponiendo el PP con 23.

Los vecinos del municipio están encantados con su alcalde, Mario de Fuentes Francos, del que dicen que se “preocupa mucho por el pueblo”.

VOX consiguió en 2015, en Castilla y León, 10 concejales, 5 en Burgos, 2 en León y 3 en Valladolid, parece que en estas de 2019 el incremento va a ser notable.

No hay comentarios