Mañueco apuesta por políticas de crecimiento de población

Para afrontar los futuros retos de la Comunidad

El presidente del Partido Popular de Castilla y León y alcalde de Salamanca, Alfonso Mañueco, ha apostado por poner en marcha políticas que permitan crecer en población, con especial hincapié en el medio rural, para afrontar los grandes retos de futuro de Castilla y León y para que sus habitantes sean “más, mejores y más fuertes”.

En este sentido, Mañueco, quien ha asistido a la celebración del Día de la Provincia de Valladolid, ha señalado que esas nuevas medidas deben garantizar los servicios públicos en el territorio, plantear una política de transportes más dinámica, una política de vivienda que permita la incorporación de nuevas familias y, por último, apostar por la industria agroalimentaria y por la implantación de nuevas empresas con políticas como la tarifa plana.

“Castilla y León cuenta con la esperanza de vida más alta de los países desarrollados y tiene el mismo nivel de vida que Japón, pero también es necesario crecer en población”, ha insistido el presidente del PPCyL.

Asimismo, ha destacado el papel “fundamental” de aquellos que viven en el mundo rural porque son quienes “defienden las señas de identidad, el patrimonio histórico, medioambiental, las costumbres y tradiciones” tanto de la provincia como de la Comunidad.

Por otro lado, en respuesta a la sugerencia que realizase la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, de poner en marcha políticas transversales para desarrollar la estrategia contra la despoblación, Mañueco ha aseverado que lo que se necesitan son “políticas y medidas concretas, reales y serias”.

En este sentido, ha acusado al PSOE de “faltar a su compromiso” con el medio rural al recordar que las nuevas políticas del Gobierno central pondrán “muy difícil” la implantación de nuevas tecnologías en todos los rincones de Castilla y León.

Por último, Mañueco ha subrayado la magnífica gestión del presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y ha agradece que las instituciones provinciales celebren actos como el Día de la Provincia, porque “conectan con las raíces y las señas de identidad”.

“Carnero es un valor del PP en tanto en Valladolid como en Castilla y León, al igual que el resto de personas que defienden las siglas del PP en los 2.248 ayuntamientos de la Comunidad”, ha concluido.

No hay comentarios