Medina ofertará en 2019 “todas las plazas de Policía Local posibles”

El Ayuntamiento ha incorporado a tres nuevos agentes en 2018

Marta García en el Ayuntamiento de Medina.

El Ayuntamiento de Medina del Campo continúa con el objetivo de revertir lo antes posible los efectos de la tasa de reposición cero y recuperar plazas en la plantilla municipal. Esa es la intención de la Concejalía de Policía Local, dirigida por Marta García, que en 2018 ha sacado las tres plazas para nuevos agentes que permitía la normativa nacional, “y para 2019 la intención es ofertar todas las plazas que sean posibles en función de la legislación, estamos a la expectativa de ver qué número podrá ser finalmente”.

En declaraciones a NoticiasCyL, García, que forma parte del equipo de Gobierno del PSOE (que gestiona el Ayuntamiento de Medina junto a Gana Medina) ha puntualizado que, actualmente, con las tres últimas incorporaciones, la Policía Local de Medina cuenta con 25 agentes. “Queremos aumentar la plantilla aunque Medina es un municipio seguro, pero siempre se puede trabajar mejor e incrementar esa seguridad”, ha matizado.

La apuesta por mejorar el servicio de la Policía Local no termina en la plantilla, ya que la intención de García también es que “el vestuario se pueda renovar todos los años, sustituir todo lo que sea necesario; así como comprar chalecos antibalas que es otro elemento de seguridad para los agentes, y vamos a comprar un desfibrilador”.

Agente tutor

Uno de los proyectos más exitosos de la Policía Local de Medina es el del Agente tutor. “Se está haciendo un gran trabajo, se ha reducido mucho el absentismo escolar, también se ha limitado la compra de alcohol por parte de menores, todo desde la proximidad; ha intervenido en situaciones de acoso escolar y está teniendo un resultado muy positivo a nivel social porque nos felicitan los jóvenes y sus familias”, ha detallado Marta García.

La sensibilidad social de la Policía Local también tiene un reto de especial atención ante la violencia machista. “La Policía de Medina forma parte del sistema Viogen, tienen formación específica, también relación estrecha con los técnicos de Igualdad, todo para poder dar la mejor atención posible a la víctima, hacer un seguimiento de las situaciones que saben que pueden ser problemáticas, con la intención de hacer que las mujeres sientan que tienen el apoyo de los agentes”, ha explicado la concejala.

Seguridad en grandes eventos

A lo largo de esta legislatura, Medina del Campo también ha incrementado la celebración de las juntas de seguridad local ante los grandes eventos que acoge la villa como las Fiestas de San Antolín o la Semana Renacentista.

“Es importante la presencia policial en estos casos y también la colaboración la Guardia Civil y la Policía Nacional”, ha apuntado García que ha precisado que “el objetivo es no sólo que haya seguridad sino que la gente tenga esa sensación”.

No hay comentarios