El precioso Triatlón de Valbuena de Duero se gana con ilusión

Un total de 120 atletas de distintas edades y lugares han participado este sábado en este evento deportivo clave en la provincia de Valladolid

FuenteCristina Álvarez Vallejo

Valbuena de Duero se ha llenado este sábado de jóvenes y veteranos deportistas. El Triatlón de este municipio vallisoletano se caracteriza por ser una prueba dura, pero a la vez con un espectacular paisaje que los participantes pueden deleitarse mientras compiten con sus bicicletas, en la carrera a pie o por las aguas del río Duero.

Un total de 120 atletas procedentes de toda la geografía española han comenzado la prueba de natación que englobaba 750 metros por el río Duero a su paso por la localidad que recibe su nombre. La prueba de agua comenzó con chicas que aunque había representación de diferentes clubes deportivos españoles y cada una desarrollaba sus técnicas, lo único que les hacía similares eran los gorros rosas. A continuación fue la salida de los chicos, estos con gorros amarillos, pero que salieron y llegaron al final de esta prueba con fuerza y con las mismas ganas de seguir que las chicas.

Los deportistas salían “desorientados”, pero con la ilusión de empezar con la prueba ciclista. Fuera neoprenos, zapatillas preparadas y la bicicleta en marcha. Los deportistas se lanzaban para continuar con un recorrido de 20 kilómetros que correspondían a dos vueltas.

Tras las vueltas en bicicletas, que cuando los atletas han podido disfrutar de la belleza de Valbuena de Duero, con el final de la prueba ya están pensando en la carrera a pie de 5.000 metros. Bicicletas aparcadas y nos vamos al “maratón”.  Finalmente, los atletas que han terminado el Triatlón han llegado al número de 112.

Los vecinos de Valbuena esperan con ansia al ganador, que aunque en bicicleta fue superado por el segundo, “sé que soy mejor corredor que él, pero me supera en bicicleta, confesaba el ganador.  Luis Miguel Sánchez, un madrileño que compite con el nombre del club ANB Triatlón Team de Vizcaya. Su recorrido por las tres pruebas lo ha realizado en una hora y 4 minutos.  Es la primera vez que compite en el Triatlón de Valbuena de Duero – San Bernardo pero “no dudaré en repetir esta competición porque me parece preciosa”.

Tras su paso por la meta, el segundo y el tercer clasificado son Óscar Nicolás y Nicolás Regidor. Pero las chicas vienen pisando fuerte y la primera en llegar al final del Triatlón es Belén Sánchez, que junto a la segunda clasificada, Elisa Esther, proceden del club Triatlón Europa. “Las altas temperaturas no han hecho que tengamos que esforzarnos más”, explicaba la ganadora femenina.  La tercera chica en pisar la meta es Pepa García, del Triatlón Dual Bike.

Un evento deportivo que llena las calles de Valbuena de Duero de deportistas y de aficionados al deporte y que “cada año crecerá más”, señalaba Augusto Rodríguez, el alcalde del municipio. “Ya anunciamos que firmamos para volverlo a celebrar otro año, y esperemos que con más plazas”, aclara Augusto.

Valbuena de Duero siente el deporte y quiere celebrarlo con el vino de la tierra. A cada participante ha sido galardonado con una botella de vino y a los triunfadores con un set de varias botellas de varias bodegas.

 

No hay comentarios