Rechazadas todas las conclusiones de la Comisión de Meseta Ski

En el Pleno de la institución provincial que se ha celebrado esta mañana.

Teresa López, la que fuera presidenta de la Comisión de Meseta Ski.

Hasta aquí llega la Comisión de Investigación de Meseta Ski. El Pleno de la Diputación de Valladolid ha rechazado en esta mañana de viernes las conclusiones presentadas por PP y Ciudadanos y de manera conjunta por el PSOE, VTLP y Si Se Puede y que han sido elaboradas tras la Comisión de Investigación del controvertido proyecto de Meseta Ski.

La propuesta de PSOE, VTLP y Sí Se Puede ha recibido 14 votos en contra, los de Ciudadanos y PP y 13 a favor, la del PP 13 a favor y 14 en contra (10 PSOE, 2 VTLP y 1 SIVA y 1 de Ciudadanos, mientras que la de Ciudadanos, que se ha votado punto por punto a petición de su portavoz, Pilar Vicente, ha decaído en todos y cada uno de ellos con 26 votos en contra y a favor.

Todos los grupos han presentado por separado sus conclusiones en el Pleno que se ha desarrollado esta mañana en el Palacio de Pimentel, sede de la institución provincial.

SIVA (Héctor Gallego): “El expediente facilitado por Sodeva estaba incompleto”

“Hemos intentado aclarar lo ocurrido en Meseta Ski y denunciar a los culpables de los hechos. Lamentamos que no se hayan sumado todos los grupos. El expediente que facilitó Sodeva estaba incompleto. Faltaba el informe del proyecto y el estudio ambiental”, ha asegurado el portavoz de SIVA, Héctor Gallego.

El grupo morado ha añadido, en palabras de su portavoz, que “hoy queremos que salgan los acuerdos para depurar responsabilidades y por el interés de la ciudadanía”.

Ciudadanos (Pilar Vicente): “Meseta Ski fue un barco a la deriva desde el principio”

“Despilfarro de más de 10 millones de euros, anomalías, incumplimiento del informe medioambiental, goteo de dinero público… Meseta Ski fue un barco a la deriva desde el principio”, ha afirmado la portavoz del grupo naranja en la Diputación, Pilar Vicente.

Vicente ha hecho una comparativa del caso con la tan de actualidad Operación Enredadera asegurando que “en este caso no eran llamadas y sí viajes con representantes políticos de Sodeva” añadiendo que posteriormente “las obras beneficiaban a la empresa adjudicataria”.

Vicente ha añadido además  que “hoy es un día triste” por las “artimañas” y el “pasteleo continúo” de la “vieja política”.

VTLP (Salvador Arpa): “Nosotros sí dirigimos el foco al señor Centeno y Ruiz Medrano”

“Lo más lamentable de la comisión ha sido el bloqueo de Ciudadanos y sus acólitos del Grupo Popular o al revés. Son unos los otros o todos los unos o todos lo mismo”, ha apuntado el portavoz de VTLP, Salvador Arpa en su turno de palabra.

Arpa ha cargado contra Ciudadanos y ha asegurado que “nosotros sí dirigimos el foco al señor Centeno y Ruiz Medrano”.

PSOE (Teresa López): “Hay un hecho indudable, se pasó de 4 a 12 millones y un señor tomó decisiones”.

“Hay un hecho indudable. Se pasó de 4 a 12 millones de euros en el proyecto y un señor tomó decisiones. A mí me enseñaron a que los actos tienen consecuencias buenas y malas, hay que decir que dos personas hicieron las cosas mal. Políticamente, penalmente no sé pero hay que asumir las consecuencias”, ha afirmado Teresa López.

También ha repasado el ir y venir de la Comisión de Investigación y ha mencionado “el despilfarro de dinero público” realizado.

PP (Agapito Hernández): “Creo que tenemos que dejar que actúe la Fiscalía y esperar a que se aclare si existieron o no responsabilidades penales”.

“Creo que tenemos que dejar que actúe la Fiscalía y esperar a que se aclare si existieron o no responsabilidades penales. Errores en la tramitación del proyecto hubo.  Errores que hicieron que el proyecto de meseta ski no se ejecutara”, ha afirmado Agapito Hernández, del Grupo Popular en la Diputación.

No hay comentarios