Una Feria para potenciar una vida ecológica y saludable

Medina del Campo celebra la Feria de Productos Ecológicos con numerosas actividades paralelas

La Feria de Productos Ecológicos de Medina del Campo es uno de los exponentes del crecimiento que están desarrollando los eventos feriales en una villa caracterizada históricamente por acoger mercados y expositores.

“Lo que buscamos es que la Feria sea mucho más que reunir a un conjunto de expositores, queremos que las ferias sean activas y eso se consigue a través de las actividades complementarias, que están siendo muchas en esta edición”, ha explicado a NoticiasCyL la concejala de Desarrollo Local de Medina, Raquel Alonso.

Esas actividades paralelas pretenden “sensibilizar y mejorar la formación de la población en cuanto a la cultura ecológica, no sólo en la alimentación sino en las implicaciones que tiene también en nuestra forma de vida, en la movilidad por ejemplo”, ha añadido Alonso.

David Muriel, técnico de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Medina, área que organiza la Feria, ha explicado que aunque el epicentro se mantiene en la Plaza Mayor, donde están los expositores y la carpa para catas y talleres, “hemos ampliado el ámbito espacial de la feria, con los aspectos de movilidad urbana por ejemplo, con bicis y motos eléctricas”.

También se han desarrollado varias exposiciones durante estos días y las jornadas de la trashumancia; “además del espacio que tiene la investigación dentro del proyecto de Ciudad Ciencia y la cata de aceite; así como la presentación de proyectos de economía circular, o la cocina solar con la cooperativa Energética que es una novedad este año”.

El colofón tendrá lugar este lunes, “con la participación de 250 escolares en un concurso de Naciones Unidas en el que van a pintar un dibujo sobre los Derechos Humanos más relacionados con el medio ambiente, una actividad que se va a desarrollar en el Balneario de Las Salinas en la mañana de este lunes”, ha apuntado Muriel.

Conciencia ecológica

“Cuando iniciamos las ferias ecológicas había menos conciencia de este tipo de consumo, además ha crecido mucho la accesibilidad porque también ha aumentado la producción”, ha argumentado Raquel Alonso, que ha indicado que “la parte expositiva sigue siendo importante, pero también la concienciación sobre el estilo de vida, por eso queríamos que tuviera una presencia destacada”.

 

No hay comentarios