Dos heridos en el Toro de la Vega de Tordesillas

Un caballo ha fallecido también durante el encierro.

FuenteA. G.
loading...

Dos heridos y un caballo muerto es el balance del Toro de la Vega 2018. El herido en estado más grave ha sido corneado en una pierna por el morlaco. El dispositivo de Cruz Roja atendió en total a 27 personas, de las que cuatro han tenido que ser trasladadas a centros hospitalarios.

En el tercer año del festejo sin dar muerte al animal, tras la prohibición en 2016, el toro Montañesa ha salido a las 11 horas de la calle San Antolín ha atravesado el puente, con varias embestidas y alcanzado el prado a las 11:20 horas.

Media hora después el toro se ha dado la vuelta y ha permitido a los tordesillanos disfrutar más del toro, permaneciendo pacíficamente hasta las 13 horas cerca de la rotonda de la Cruz Roja.

Heridos

El herido más grave es un joven de 27 años, P.G.B., herido por asta de toro en la rodilla derecha, que ha sido trasladado al hospital Clínico Universitario de Valladolid. El segundo, un hombre de 69 años, P.G.L., con una posible fractura en la pierna izquierda, evacuado al hospital comarcal de Medina del Campo. Ambos traslados se realizaron tras ser estabilizados en la enfermería de la plaza de toros.

Las otras dos evacuaciones fueron por cortes y lipotimia al centro de salud de Tordesillas. El resto de las atenciones han sido por heridas, contusiones y lipotimias que han sido valoradas y atendidas por voluntariado de Cruz Roja en el puesto de atención sanitaria básica y dadas de alta in situ.

No hay comentarios