Laguna regenera espacios degradados con un programa de formación

El Ayuntamiento pondrá en marcha dos nuevos programas: Laguna de Duero Social 2 y Tratamiento de Paramentos y Pintura.

Participantes en el programa de Laguna (Foto: Ayuntamiento de Laguna).

El Ayuntamiento de Laguna de Duero ha dado hoy por finalizado el Programa Mixto de regeneración de espacios degradados en la especialidad de soldadura con electrodo revestido y TIG, el cual ha tendido una duración de nueve meses y en el que han participado ocho alumnos y dos profesores.

La subvención concedida por el ECyL ha ascendido a 159.247,20 euros incluida la especialidad de albañilería, más los cerca de 65.000 euros aportados por el Ayuntamiento como inversión para las obras de soldadura y albañilería.

Las instalaciones donde se ha intervenido han sido:

  • C.E.I.P Miguel Hernández: actuaciones de reparación del vallado metálico y de las puertas de acceso perimetral.
  • C.E.I.P Los Valles: actuaciones de reparación y refuerzo del vallado metálico perimetral.
  • Piscina municipal: actuaciones de consolidación, reparación y refuerzo del vallado metálico perimetral.
  • Pista polideportiva Prado Boyal: fabricación de elementos para vallados metálicos, así como montaje y colocación integral del vallado de un lateral de una de las canchas deportivas y refuerzo del vallado metálico de otro de los laterales de la cancha.
  • Estación de bombeo de agua: actuaciones de reparación del vallado metálico y de la puerta de acceso perimetral.
  • Depósito de agua: fabricación e instalación de verjas exteriores metálicas.

Desde el 1 de diciembre de 2017, hasta el 31 de agosto de 2018 (9 meses) se ha impartido este certificado de profesionalidad, financiado con las subvenciones concedidas por el servicio público de Empleo de Castilla y León (ECyL), -órgano de la Consejería de Economía y Empleo.

Es una acción en alternancia de formación y empleo y tienen como fin, facilitar la adquisición de competencias profesionales a las personas trabajadoras desempleadas, para que puedan acceder con mayor facilidad al mercado laboral y obtener un puesto de trabajo. Este tipo de acciones formativas son un importante impulso para que a través de la realización de obras de interés social se formen trabajando los desempleados del municipio y cumplir los requisitos del itinerario formativo, personal docente, infraestructuras y medios  establecidos en los certificados de profesionalidad.

Próximos Programas Mixtos 

En este mes de agosto se ha recibido la resolución de concesiones de las solicitudes de dos subvenciones de dos Programas Mixtos, con unos importes de 139.286,40€ y 156.697,20€ respectivamente.

  • Programa Mixto “Laguna de Duero Social 2”, en formato DUPLO (6 meses + 6 meses) del certificado de Profesional ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES SOCIALES, en el que participarán 16 alumnos (8 + 8)  y dos monitores,  que se desarrollará en colaboración con la Fundación Personas y con la Gerencia Provincial de Servicios Sociales en el Centro de Personas Mayores de Laguna de Duero.
  • Programa Mixto “Tratamiento de Paramentos y Pintura” que impartirá el Certificado de Profesionalidad de PINTURA DECORATIVA EN CONSTRUCCIÓN realizando las prácticas en diferentes edificios municipales con una duración de 9 meses y en el que participarán 12 alumnos y tres monitores.

No hay comentarios