Una forma distinta de avisar de los fallecimientos en este municipio

Desde hace 4 años, el párroco de Mayorga de Campos informa de los fallecidos a través de la cuenta de Twitter: @ParroquiadeMayo.

FuenteRedacción
Iglesia de Santa María, en Mayorga.
loading...

Lo cierto es que las nuevas tecnologías cada vez tienen más peso en nuestro día a día. Los gadget, como se diría en término anglosajón, con las Tablet, los ordenadores o los móviles de última generación nos tienen literalmente abducidos y el resto lo hace Internet, con las redes sociales como protagonistas.

En Mayorga de Campos han encontrado una aplicación útil a una de las redes sociales más utilizadas por los españoles como es Twitter, y es que a través de la cuenta @ParroquiadeMayo, el párroco, Jesús Manuel Nieto, informa cuando un vecino se muere con los detalles más importantes como por ejemplo el tanatorio en el que se encuentra o cuando será su funeral.

La iniciativa la pusieron en marcha los propios vecinos de la localidad vallisoletana, de 1.600 habitantes, hace cuatro años, y en definitiva, el hecho está en adaptar una esquela tradicional a un nuevo lenguaje y un nuevo medio como es Twitter.

 

No hay comentarios