Medina del Campo ‘expone’ su tradición taurina en las Fiestas

Desde el día 28 de agosto se conmemorarán los 600 años de documentos taurinos con una “mini exposición” en la Oficina de Turismo

FuenteRedacción

Los encierros y los toros tendrán un gran protagonismo en las Ferias y Fiestas de San Antolín 2018. Para ello, habrá tres exposiciciones en la Oficina de Turismo sobre la tradición taurina de la localidad dentro de la programación cultural de los festejos.

La primera de ellas estará situada en el escaparate de la Oficina Municipal de Turismo y se puede visitar desde este lunes, día 27 de agosto. Se trata de un pequeño diorama representativo del encierro de Medina del Campo. Esta exposición, del joven Pablo López Alonso, se trata de una curiosa exposición donde a través de Playmóbil podremos encontrar distintos puntos emblemáticos de los espectáculos taurinos más importantes de la villa de las ferias que cumplen, en este año 2018, 600 años desde el primer festejo documentado.

La segunda de las exposiciones tendrá lugar en el escaparate de la Cervecería Brujas bajo el nombre de “Recuerdos de antaño” en el que se recordarán momentos importantes de los festejos taurinos, especialmente los populares, del siglo XX. La exposición, cedida por la familia De la Fuente, se enmarca dentro de los actos promocionales de las Ferias y Fiestas de San Antolín y en especial de nuestros encierros tradicionales, fiesta que gozan del distintivo de Interés Turístico Nacional.

La última de ellas, dedicada tanto a los niños y niñas como a todas las edades, tendrá lugar en el Patio de Columnas del Ayuntamiento y bajo el nombre de “ENTRE GIGANTES Y CABEZUDOS” mostrarán a todos los públicos los gigantes y cabezudos que forman parte de la comparsa municipal.

No hay comentarios