Oreja para Darío Domínguez y Joselete en Pedrajas

Manejables novillos de Cebada Gago y dos de Gabriel Rojas

FuenteSantos García Catalán
Fotos: FERMIN RODRIGUEZ Y NATALIA CALVO

Interesante fue la segunda novillada del ciclo piñonero donde salieron tres buenos novillos de Cebada Gago y dos de Gabriel Rojas, de distinta presentación y condición, manejables, a excepción del tercero, aunque hubo mucha diferencia de la tarde anterior en todo.

Lo mejor del festejo vino de la mano del malagueño Javier Orozco con un toreo rondeño, clásico y de calidad. Sobre todo cuando toreó con la zurda, tanto a su primero de Cebada como al cuarto de Gabriel Rojas. Aplaudidos ambos en el arrastre.

Elegante y con toreo ceñido sorprendió el de Ronda en Pedrajas que si llega a utilizar con acierto los aceros habría abierto la puerta grande. Destacar el primer novillo de Cebada que fue al caballo con prontitud.

Joselete, que sustituyó a Emilio Silvera tras una controversia con la empresa y cruce de comunicados, cortó una oreja tras una faena intermitente y un sablazo infame al quinto de Cebada que fue un buen novillo.

Con el segundo de Gabriel Rojas, un utrero muy deslucido, no brilló en exceso aunque puso voluntad, pero falló con los aceros. Fue silenciado.

Darío Domínguez  recibió con una larga cambiada a un novillo complicado de Rojas al que dejó crudo en el caballo. El utrero sembró el pánico en banderillas cambiando el tercio el presidente con un solo palitroque. No hubo forma de sacarle un pase y no acertó con los aceros. Silencio.

Al Cebada que cerraba festejo, el mejor presentado de un encierro desigual y con más clase, Dominguez lo recibió con larga cambiada y con la muleta tuvo pasajes interesantes con la derecha en una faena pulcra. Los remates por alto fueron jaleados por el público.

Logró una media lagartijera tras pinchar y fue premiado con una oreja. Tuvo la dignidad de arrojarla al albero tras leves protestas.

Destacar a los subalternos Alberto Román y Manolo Macías de las cuadrillas de Javier Orozco y Joselete respectivamente, por su excelente lidia. E martes se darán a conocer los trofeos de la feria: mejor faena, mejor novillo y mejor picador.

FOTOS: FERMIN RODRIGUEZ Y NATALIA CALVO

No hay comentarios