Medina de Rioseco se luce en Argentina

El municipio vallisoletano y su oferta turística fueron este viernes los protagonistas en los actos del 424 aniversario de la fundación de San Luis Loyola Nueva Medina de Rioseco.

García Marbán en el inicio de su disertación.

Este viernes se celebraron los actos del 424 aniversario de la fundación de San Luis Loyola Nueva Medina de Rioseco y los protagonistas fueron Medina de Rioseco y su oferta turística.

El director del Museo de San Francisco, Miguel García, realizó una exposición de los recursos turísticos de la Ciudad de los Almirantes en una conferencia que contó con la presencia de los principales operadores turísticos de la ciudad argentina. También estuvo presente el presidente de la Cámara de Turismo, un intendente de la provincia de Buenos Aires y el intendente puntano, Enrique Ponce, quien adelantó el compromiso de su Municipalidad para llevar a cabo una colaboración con el Ayuntamiento riosecano para facilitar la visita turística a Medina de Rioseco, haciendo hincapié en la importancia del turismo en el desarrollo económico local.

Por su parte el alcalde riosecano, David Esteban, pidió al auditorio que en sus viajes a Europa, Rioseco fuera parada obligatoria para conocer una ciudad que les iba a sorprender.
García Marbán durante su intervención, además de hacer un recorrido por los recursos patrimoniales, de naturaleza, gastronómicos y culturales, remarcó la importancia de conocer una comarca única con pueblos como Urueña, Villagarcia, Montealegre, Villabragima, Mayorga, Villalon, Torrelobaton, La Santa Espina, Villalba de los Alcores Villafrechós, Palazuelo de Vedija y Tordehumos con sus elementos patrimoniales únicos. Este sábado, 25 de agosto, será el día más importante de los actos del aniversario con la celebración de la fiesta del patrón, San Luis, y la firma del hermanamiento, además de otros actos culturales.

La conferencia llegó a su fin con la proyección del audiovisual ‘Pasan los pasos sobre la Semana Santa riosecana’, que una vez más sorprendió a todos los presentes, algunos de los cuales manifestaron su decisión de viajar a Rioseco para conocer la centenaria tradición.

No hay comentarios