Cerveza artesana y buena música en Montemayor

El Milanito celebra una nueva edición con la gran novedad de organizar por primera vez una carrera

FuenteIsaac Barrientos
Presentación de El Milanito en la Diputación.

Conciertos, actuaciones y cerveza, mucha cerveza artesana es lo que espera en Montemayor de Pililla este fin de semana con la celebración de El Milanito, el festival que por primera vez organizará una carrera, un cross popular con el que se abrirá la programación en la mañana del sábado 25.

El alcalde de Montemayor, Iván Velasco, ha destacado en la presentación que este evento «es uno de los más importantes del año para la localidad, porque recibir a más de 10.000 personas es algo muy importante y genera una gran actividad».

La salida del cross será a las 10.30 horas del sábado y la programación no parará hasta la madrugada, para continuar durante la mañana y la tarde del domingo 26. Dos días cargados de actividad musical y con la posibilidad de disfrutar en los doce puestos de cervezas artesanas que ofrecerán más de un centenar de referencias.

El organizador de El Milanito, Ismael Gómez, ha destacado que «habrá cervezas de todos los tipos y graduaciones, para todos los gustos», y ha puesto el énfasis en la presencia de Tempest Brewing, una cervecera de Escocia «que toma el relevo de la que estuvo el año pasado de Estados Unidos y mantiene nuestra intención de que el festival siempre tenga un toque internacional».

La presencia más allá de las fronteras no se limitará a la cerveza, ya que a nivel musical actuará Simon Stanley Ward, «un artista londinense que tocará country». Gómez también ha destacado la actuación del grupo vallisoletano Arizona Baby, que ha inspirado la nueva cerveza de la Milana.

Acampada libre y aparcamiento gratuito para favorecer que los visitantes se queden todo el fin de semana disfrutando del festival de referencia en Montemayor de Pililla.

No hay comentarios