San Luis (Argentina) y Rioseco abren la puerta de su historia

David Esteban recibe las llaves de la ciudad argentina, fundada originalmente como Nueva Medina de Rioseco

FuenteIsaac Barrientos
David Esteban y Enrique Ponce en San Luis (Foto: Ayuntamiento de Medina de Rioseco).
loading...

El 25 de agosto de 1594 Luis Jufré, hijo de Juan Jufré, natural de Medina de Rioseco, fundó en Argentina San Luis de Loyola Nueva Medina de Rioseco. Este 23 de agosto, 424 años después, el alcalde de Medina de Rioseco, David Esteban, ha recibido las llaves de la ciudad en Argentina, de parte del intendente de la ciudad, Enrique Ponce, abriendo con ellas la puerta de la historia común que comparten ambas villas.

«Los puntanos (gentilicio de San Luis de Loyola Nueva Medina de Rioseco) tienen las puertas abiertas de su “civitas mater” como ellos dicen y los riosecanos lo mismo de San Luis», ha señalado Esteban en declaraciones a Noticias Castilla y León.

Esteban ha apuntado que confía en que «los puntanos (200.000 habitantes San Luis) nos visiten cuando se acerquen a España y los riosecanos hagamos lo mismo en esta bella ciudad». Este viaje institucional sirve también de impulso «a una puerta abierta a las relaciones empresariales, comerciales, a la cultura, a la educación (hay que recordar que ya hubo años atrás participación en la Semana Cultural escolar en el CRA Campos Góticos)».

Además, el director del Museo de San Francisco, Miguel García Marbán, pronunciará una conferencia sobre la historia y patrimonio de Medina de Rioseco.

No hay comentarios