Los recursos turísticos al servicio de la juventud

El Club de Amigos de la provincia ha iniciado una campaña de promoción del turismo entre los más jóvenes

FuenteRedacción
Valle de los Seis Sentidos en Renedo.

El Club de Amigos de la Provincia, una herramienta creada para que los turistas que se acercan a la provincia conozcan los recursos que ofrece la Diputación Provincial, ha iniciado una campaña de promoción dirigida a los más jóvenes de entre 14 y 30 años.

La campaña ofrece a estos jóvenes un descuento del 50% en el precio de las entradas a los centros turísticos que gestiona la Diputación de Valladolid en la provincia, a través de Sodeva.

Así este descuento podrá ser aplicado a las entradas al Museo Provincial del Vino, en Peñafiel; Museo del Pan, en Mayorga; Museo de las Villas Romanas de Almenara Puras; Villa del Libro de Urueña; Valle de los Seis Sentidos, en Renedo; el Centro de Interpretación de Matallana, en Villalba de los Alcores, el Canal de Castilla y embarcación turística ‘Antonio de Ulloa’, en Medina de Rioseco; y el castillo de Fuensaldaña, actualmente cerrado por obras.

En el momento de inscribirse en el Club de Amigos de la Provincia, los socios recibirán un carnét que les identifica como miembros del club y que deberán entregar a la entrada de los centros, acompañandolo del DNI, para obtener este descuento en el precio de la entrada.

Otras ventajas de ser ‘amigo de la provincia’, además de éste descuento en las entradas generales a los centros, es que los socios pueden disfrutar de condiciones especiales para acceder a ciertos espectáculos, eventos y actividades que se ofrezcan en los centros turísticos. Además, en el marco de la colaboración público-privada que desarrolla la Diputación de Valladolid, los socios disfrutan también de ofertas especiales en algunas bodegas de la provincia, alojamientos y hoteles, y turismo rural.

Actividades

Sodeva mantiene permanentemente informados a sus socios de toda la actividad que se programa en sus centros y en la provincia a lo largo del año.

En los próximos días, en el Centro e-Lea de la Villa del Libro (25 de agosto) se organiza un taller de encuadernación con Rosa del Teau al que se puede acceder con la entrada al centro (un 50% menos para los socios).

Otro programa de la Diputación, el ciclo de Conciertos ‘Un abanico de Músicas, ofrece el viernes 31 de agosto, en la Dársena del Canal de Castilla, en Medina de Rioseco, el concierto de Hot Club de San Marcos (España) Jazz Manouche, con un descuento para los socios en el precio de la entrada. Y coincidiendo con este concierto, el programa Música y Gastronomía, también de Sodeva, ofrece una excursión desde Valladolid (16,30 horas. Plaza de San Pablo), con precio especial para ‘Amigos de la Provincia’, que incluye un paseo en el barco ‘Antonio de Ulloa’ (17,30 horas) de una hora de duración por el Canal de Castilla, con degustación de dulces; visita a la fábrica de harinas ‘San Antonio’(18,30 horas); y concluye con el concierto de Hot Club San Marcos (20,30 horas) antes de volver a Valladolid (22,30 horas).

Por otra parte, Sodeva promociona también la actividad turística de la provincia facilitando a sus asociados información puntual de las recreaciones históricas y mercados que tienen lugar en la provincia en los días más próximos.

En las fechas más cercanas tendrán lugar el Encuentro Real (25 de agosto), el Mercado Renacentista (del 25 al 26 de agosto); y la recreación histórica ‘El Cortejo Fúnebre de Juana I’ (25 de agosto), todos en Renedo Esgueva; la recreación de ‘La llegada de la reina de Castilla, doña Juana de Avis’ (25 de agosto), en Alaejos; el V Mercado Artesano de Piñel de Arriba (25 de agosto); y el XXII Mercado Medieval de la ‘India Chica’ (25 de agosto) de Medina de Rioseco

No hay comentarios