Castronuño afronta con una gran programación las Fiestas de San Miguel

Las fiestas comienzan el día 25 y terminarán el día 30

FuenteRedacción
Presentación del cartel de las Fiestas de San Miguel (Foto: Ayuntamiento de Castronuño).

El Ayuntamiento de Castronuño ha presentado esta mañana el cartel de las fiestas, diseñado por el ilustrador José Manuel Onrubia, y el programa completo, tanto de las Prefiestas como de las Fiestas Patronales de San Miguel 2018. La programación dará comienzo este sábado, 25 de agosto y se desarrollará hasta el 30 de septiembre. La intensidad de los actos irá subiendo a medida que el calendario se acerque al 29 de septiembre, día grande de las fiestas de la localidad.

El jueves 27 de septiembre arrancará oficialmente la fiesta con el pregón de María Torres Celada, reconocida memorialista y una de las investigadoras históricas más relevantes del país, unida a Castronuño por vínculos familiares. Una vez que con el pregón se dé el pistoletazo de salida a estas fiestas de San Miguel, se abre un ciclo de eventos lúdicos entre los que destaca la tradicional y multitudinaria Bajada del Palillo, símbolo inequívoco de esta fiesta, que cada tarde de la misma llena de color y algarabía las calles del municipio. Como novedades significativas destaca la celebración de una Bajada del Palillo Nocturna y la llegada a Castronuño de la Peace Run, la carrera por la paz. El desfile de carrozas, los encierros, las dianas, el concurso de cortes y las Macro-discomovidas completan los platos fuertes de la programación.

La previa de estas fiestas está formada por una variada propuesta de actividades deportivas y culturales: torneo de fútbol sala, natación, carrera de orientación, el tradicional campeonato de juegos autóctonos, tiro al plato y carrera de galgos. Las actividades de ocio y cultura también tendrán su espacio con exposiciones, campeonatos de cartas y las actuaciones del Grupo de Teatro Zig Zag, de la Coral Voces de Castronuño, del cuadro flamenco encabezado por Silvia Verdugo y de la cantante Soledad Luna dentro de la fiesta dedicada a los mayores.

La gastronomía local también tiene su momento con la celebración del Concurso de Pinchos San Miguel 2018 que se desarrollará los días 15 y 16 de septiembre y en el que participarán todos los establecimientos hosteleros del municipio.

El fin de semana previo a la fiesta, se celebrarán el Día de las Peñas y el XII Mercado Medieval. El primero será el sábado 22 y volverá a reunir a cientos de personas en el Parque de la Muela para disfrutar, entre otros eventos, de una comida de convivencia vecinal y del concierto-café que ofrecerá el grupo Los Rumb€uros en el Anfiteatro de la Muela. El día 23, el Parque de la Muela volverá a ser el escenario de una nueva edición del Mercado Medieval del municipio. Contando con un total de 45 puestos y con una intensa programación entre la que destaca la actuación del grupo Divertimento Folk en el Anfiteatro de la Muela. Este es uno de los días en el que mayor afluencia de público se espera en el municipio.

La primera parada de esta programación pre-festiva tendrá lugar este sábado, a partir de las 16:00 horas, con la celebración en el Pabellón Hnos. Baraja Vegas del II Campeonato de Fútbol Sala “Villa de Castronuño” que disputarán los equipos Renedo Cundo, Pollos Balompié, Bar La Lata Castronuño y Villafranca de Duero. La jornada acogerá además un encuentro amistoso infantil entre el Rayo Castronuño y los Amigos del Rayo Castronuño.

Aquí se puede descargar el programa completo:

Programa-Fiestas-CASTRONUNO-2018

No hay comentarios