El PSOE rechaza una guerra política entre Semana Santa y Renacentista

Tras los intentos de boicot a la Semana Renacentista por parte del presidente de la Junta de Semana Santa

FuenteRedacción
loading...

La Semana Renacentista 2018 ha sido todo un éxito gracias a la implicación y el trabajo de mas de 3.000 participantes. Desde el PSOE de Medina del Campo han lamentado las críticas y los intentos de boicot del presidente de la Junta de Semana Santa, Carlos García Serrada, «que intenta echar por tierra el trabajo de un año, utilizando las redes sociales de la Asociación a la que representa para hacer política a favor de un grupo municipal como es el PP y que además no sólo intenta boicotear la Semana Renacentista prohibiendo a algunos cofrades participar en ella sino que intenta deslucir la que es una de las semanas más importantes del año».

El Partido Socialista de Medina ha aprovechado esta circunstancia para clarificar varios aspectos. «La Semana Santa supone al año 50.000 euros para las arcas municipales. Además del convenio para la promoción turística de 6000 euros el Ayuntamiento se encarga de los siguientes gastos: retransmisión de la procesión, pago de los salarios de los trabajadores municipales (que en vez de descansar están a merced de la Junta de Semana Santa), pago de los gastos del Centro San Vicente Ferrer, pago del programa y su reparto, pago de la megafonía de las procesiones, pago de los baldeos extras de limpieza a causa de la cera de muchos de los achones», han indicado.

Además, en el comunicado se refleja que «más del 60% del dinero que recibe por convenio la Junta de Semana Santa lo dedica al pago de la Seguridad Social y de las tasas e impuestos y no a la promoción de la Semana Santa».

«Junto con ese convenio la Semana Santa de Medina del Campo tienen «subvenciones en especie» de manera que el Ayuntamiento sufraga el 100% de los gastos derivados del uso de la Ermita de San Roque así como de los locales que utilizan las cofradías durante todo el año para el ensayo de sus bandas y el depósito de las carrozas», han añadido desde el PSOE.

Los socialistas han acusado a García Serrano de mentir con los datos sobre algunos centros museísticos de la villa. «El Centro San Vicente Ferrer tiene un total de 9.000 visitantes durante el año 2017 frente a los casi 13.000 del Museo de las Ferias.El presupuesto de este Museo (considerado como uno de los mejores de Castilla y León y es, además, un reconocido y prestigioso centro de investigación en toda Europa) no es de 300.000 euros sino de 200.000. El precio del contrato para las visitas guiadas del Palacio Real Testamentario, Torre de la Colegiata y Castillo de la Mota es de 32.000 no 40.000 euros».

En el comunicado, los socialistas han agradecido a todos los cofrades «que desinteresadamente han participado en la última edición de la Semana Renacentista como ministriles, abanderadas, Santa Hermandad, tambores y timbales, pueblo llano, Compañía Cristobal de Mondragon entre otros y participantes en general porque gracias a ellos Medina va a más».

«Por todo esto pedimos a García Serrada que deje de hacer política a favor del PP y haga más caridad que es la función que por estatutos tiene encomendada», concluye el comunicado.

No hay comentarios