Exposiciones y talleres para redondear el Mercado Artesanal de Tordehumos

Junto a las decenas de puestos, la programación también incluye una amplia oferta de actividades paralelas

FuenteIsaac Barrientos

El Mercado Artesanal de Tordehumos es mucho más que una sucesión de puestos que van desde el textil a la bisutería pasando por los juguetes o la gastronomía. Junto a la exposición y venta de los artesanos, el Ayuntamiento amplía la oferta de este fin de semana con varias exposiciones en diferentes enclaves del municipio y talleres demostrativos para los más pequeños.

El salón de plenos del Ayuntamiento acoge una muestra de los dibujos realizados a plumilla por Ambrosio Toribio Prieto ‘Suki’. Otra de las exposiciones que se pueden contemplar es Reinas, Damas, Princesas y Príncipes 50 Años, en la iglesia de Santiago, con una notable colección de prendas y vestidos que se ha podido elaborar gracias a la colaboración de El Corte Inglés y de vecinos de Tordehumos.

Otro de los puntos de referencia de la localidad, Ecomuseo, celebra jornada de puertas abiertas para enseñar su colección y acercar de esta manera también los oficios tradicionales.

Talleres

Desde mermeladas y conservas hasta jabón artesanal, el Mercado de Tordehumos permite descubrir cómo trabajar el cobre y el latón o fabricar adobes.

Otro de los talleres es de plumillas, a cargo de Javier Esteban Redondo; así como otro de queso y requeson.

No hay comentarios