Presentación por todo lo alto para unos encierros centenarios

El Castillo de la Mota albergará la presentación de los encierros de Medina del Campo que celebran sus 600 años

Encierro en Medina en 2016 (Foto: Juanes).

Los encierros de Medina del Campo están de celebración. Por eso, desde el Ayuntamiento de Medina del Campo (organizadores de los festejos taurinos) se está preparando la presentación oficial de los encierros y el Concurso Nacional de Cortes de Novillos al Estilo de Medina del Campo.

Así, si los encierros del año 2017 se presentaron en el Palacio Real Testamentario de Isabel la Católica, será en el año 2018 el Castillo de la Mota el protagonista de esta presentación y máxime cuando se celebran los 600 años de la aparición del primer documento taurino. El concejal de festejos, José María Magro, ha manifestado que “en un año importante como este donde conmemoramos 600 años de toros hemos querido que sea un monumento importante el que albergue esta presentación”.

De esta manera, el próximo viernes 20 de julio a las 21.00 horas en el Patio de Armas del Castillo de la Mota, en colaboración con la Junta de Castilla y León, se desvelarán tanto las ganaderías como las novedades de los festejos taurinos 2018 así como se informarán sobre los participantes, las bases y se procederá al sorteo de los dorsales del Concurso Nacional de Cortes de Novillos.

No hay comentarios