La Cistérniga arranca sus fiestas con colorido y mucha imaginación

Cientos de peñistas participan en el concurso de disfraces durante el desfile inaugural de las fiestas

Mucho colorido y la imaginación afinada para el comienzo de las fiestas de La Cistérniga, en la que cientos de peñistas han participado en el desfile inaugural marcado por el concurso de disfraces.

Multitud de peñistas se han congregado en el parque del Burro Platero a las 20.30 horas, para emprender el colorido y animado desfile por las calles de la localidad, en un recorrido amenizado por la charanga La Nota.

El estímulo de varios premios ha agudizado el ingenio y la creatividad de las peñas, con multitud de grupos ataviados con disfraces corales de todo tipo, desde la época del jurásico hasta el circo, pasando por los guerreros tribales, los bodegueros, los romanos y los deportistas.

Después, las peñas han abarrotado la Plaza Mayor para asistir al pregón de Alberto Alonso, director de la Banda de Municipal de Música de La Cistérniga, que ha destacado el trabajo y la participación de mucha gente en la preparación de las fiestas, y ha recordado las expectativas que tenía en estas fechas “cuando era chaval y soñaba con dar conciertos, ahora lo que me importa es disfrutar con familia y amigos y he tenido la suerte de encontrarlo aquí en La Cistérniga”.

Por su parte, el alcalde, Mariano Suárez, ha animado a los vecinos “a disfrutar de días intensos de fiesta, en los que vale la pena sumergirse en la tradición de las fiestas, en nuestro pasado”, y también participar en las actividades “en las que los espectadores se convierten en actores y protagonistas”.

El chupinazo ha dado el comienzo oficial a las fiestas y ha desatado la algarabía entre los cientos de asistentes, ávidos por disfrutar de las jornadas lúdicas que tienen por delante, con una programación cargada de actividades y propuestas para todos los públicos.

Con una alegría especial han comenzado las tres peñas premiadas en el concurso de disfraces, El circo vintage de la peña Valkirias con el tercer premio, los Olímpicos con el segundo premio y Jurassic Cister de la peña The mamis and the papis con el primer premio.

 

No hay comentarios