El turismo continúa su romance con Medina del Campo

El número de visitantes crece un 40 por ciento en junio

El Castillo de la Mota.

Con el inicio del verano Medina del Campo se prepara para su temporada turística; las distintas semanas culturales que se celebrarán durante los meses de julio y agosto cristalizarán con la Semana Renacentista y las Fiestas de San Antolín, ambos eventos receptores de distintos tipos de turismo.

En este sentido,  el turismo receptor a la villa de las ferias ha aumentado casi un 40% en lo que se traduce en 6.700 visitantes durante este mes frente a las 1478 excursiones lo que supone un 134,6%. Las excursiones, fruto de los distintos contactos que el Ayuntamiento de Medina del Campo a través de la Oficina Municipal de Turismo, tiene con distintos agentes turísticos y touroperadores son uno de los puntos de recepción de visitantes más importantes.

En cuanto a los recursos turísticos el Castillo de la Mota no sólo es el recurso que más visitas ha tenido durante el mes de junio  sino que ha aumentado durante todo el semestre: cerca de 4000 visitantes en el mes de junio y más de 22300 visitantes durante el primer semestre. Algo parecido ha ocurrido con otros recursos turísticos como el Monasterio de San José que ha recibido más de medio millar de visitas durante este semestre o la Torre de la Colegiata que ha doblado en visitas.

El Palacio Real Testamentario se mantiene en la cercanía a los 10.000 visitantes mientras que las visitas al Museo de las Ferias y al Centro San Vicente Ferrer rondan los 5000

En total 7049 personas han visitado la Oficina de Turismo y los centros de información turística de la villa en el mes de junio mientras que cerca de 45.000 personas han visitado los recursos turísticos lo que supone que Medina del Campo cierra el mes de junio con más de 50.000 visitantes.

No hay comentarios