Campaspero mira a las plazas del mundo a vista de pájaro

El Museo de la Piedra acoge una exposición temporal con fotografías aéreas realizadas con un dron

FuenteIsaac Barrientos
Presentación de la exposición en la Diputación.

Catalin Constantin lleva más de diez años fotografiando con un dron más de un centenar de plazas en veinte países. Un proyecto que ahora llega a Campaspero, gracias a una exposición temporal en el Museo de la Piedra, en la que se podrán ver las fotografías realizadas a vista de pájaro de algunas plazas famosas y reconocibles y de otras más recónditas.

El alcalde de Campaspero, Julio César García, ha explicado en la presentación en la Diputación que esta exposición “es un ejemplo más de la actividad que tiene el museo, porque además de la piedra y la exposición permanente, siempre intentamos traer diferentes muestras que lo complementen”.

“Es una exposición muy interesante, que nos va a permitir tener otras visiones de las plazas, de ese referente de la vía pública esencial en pueblos y ciudades”, ha apuntado García sobre ‘Ciudades en resumen, plazas de Europa y sus historias’.

Por su parte, Catalin Constantin ha agradecido la oportunidad de llevar su trabajo a Campaspero y ha ensalzado que a través de estas fotografías “no sólo se puede apreciar la belleza de muchas plazas, sino también el impacto arquitectónico que tienen en la organización y la distribución urbanística de pueblos y ciudades”.

No hay comentarios