Los “12 millones enterrados en Meseta Ski”, a la Fiscalía

El PSOE llevará a la Fiscalía la gestión del proyecto fallido, al tiempo que mantiene en el horizonte la moción de censura para exigir responsabilidades políticas

FuenteIsaac Barrientos
Santamaría, López, Almanza y Del Valle en rueda de prensa en la Diputación.

La portavoz del PSOE en la Diputación, Teresa López, ha afirmado este miércoles que su grupo va a proponer en la última reunión de la Comisión de Investigación sobre Meseta Ski, que se celebrará este viernes, “que la Diputación lleve a la Fiscalía lo ocurrido con un proyecto en el que se han enterrado 12 millones de euros”. López ha recnocido que “lo más probable” es que ni PP ni Ciudadanos “apoyen el documento de conclusiones del PSOE ni esta petición”, por lo que ha apuntado que será su partido el que lleve a la Fiscalía la investigación sobre Meseta Ski.

“No hace falta que nadie nos anime para ir a la Fiscalía”, ha añadido López en respuesta a las declaraciones del presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero; “porque claramente hay indicios de hechos delictivos, otra cosa es que lo más probable es que ya hayan prescrito”.

Teresa López ha incidido en la importancia de que al margen del proceso judicial, “exijamos responsabilidades políticas porque las hay”, por lo que ha adelantado que en sus conclusiones pedirán “las dimisiones de Alfonso Centeno y Ramiro Ruiz Medrano como principales responsables del fracaso y la gestión de un proyecto que comenzó como algo interesante valorado en cuatro millones y terminó como un despilfarro y un sinfín de modificados con doce millones de euros desperdiciados en una ladera”.

Moción de censura

La reunión del viernes de la comisión permitirá que al pleno de julio en la Diputación lleguen las conclusiones de la Comisión de Investigación de Meseta Ski que se someterán a votación por parte de los grupos. “No confiamos en que ni PP ni Ciudadanos apoyen nuestras conclusiones ni exijan responsabilidades políticas”, ha señalado López.

Tras ese escenario, la portavoz socialista en la institución provincial ha apuntado que “llegaría el momento” de estudiar una posible moción de censura en la Diputación. López ha matizado que “aquí no es como en las Cortes Generales, en la Diputación es necesario que se registre la moción de censura ya con mayoría absoluta”.

López ha puntualizado que aún no ha hablado sobre esta posibilidad “con ningún grupo”, pero ha mostrado su escepticismo ante el apoyo de la portavoz de Ciudadanos, Pilar Vicente, tras lo señalado por Luis Fuentes que criticó que López tenía “mucha prisa en sentarse en el sillón de presidenta de la Diputación”.

“No tengo ninguna prisa por llegar a presidenta, lo que quiero es que la institución esté marcada por los valores de transparencia y que haya responsabilidades por el despilfarro de 12 millones de euros, eso es lo que tienen que tener claro en el PP y Ciudadanos”, ha argumentado López.

Por ello, la portavoz del PSOE ha añadido que si se llega al contexto de negociar la moción de censura, “será interesante ver qué plantea cada uno para que sus electores sepan cómo actúa”.

No hay comentarios