Laguna de Duero celebra la música en todos sus estilos

Desde este 15 de junio, el municipio vallisoletano celebra la segunda edición de la Fiesta de la Música.

Imagen de la presentación.

Laguna de Duero celebra por segundo año consecutivo la Fiesta de la música, del 15 al 30 de junio, organizada por el Ayuntamiento y la Concejalía de Cultura. La titular de cultura, Lucía Castro, ha puesto en valor la música en la calle, para todas las edades y con el objetivo de disfrutar de todos sus estilos.

Diversos serán los actos que tendrán lugar en varios emplazamientos de Laguna de Duero. Esta segunda ‘Fiesta de la música’ comienza el próximo viernes 15 con el festival de la Escuela Municipal de Música a partir de las 18:30 horas en la Casa de las Artes. El domingo tendrá lugar la primera de las actuaciones en el entorno del lago, a cargo del grupo vallisoletano ‘Dos orillas’.

Ya entrada la semana será el turno de los conciertos didácticos en los CEIP de Laguna de Duero –Miguel Hernández, Los Valles, Nuestra Señora del Villar y El Abrojo-, mientras que el martes 19 la ‘Hora del cuento’ será la protagonista absoluta de esta fiesta de la música con la puesta en escena de la obra ‘¿Veo Veo, a quién ves tú?’

Fiesta Europea de la Música

La Fiesta Europea de la Música tomará importancia el jueves 19. Una festividad que tiene como objeto promocionar la música de dos maneras: la primera que los músicos aficionados voluntariamente salgan a tocar a la calle, y la segunda es con la organización de conciertos gratuitos, en los que el público tenga la oportunidad de presenciar sus artistas preferidos sin importar estilo ni origen. Un día amenizado por la Escuela Municipal de Música, con actuaciones en varios puntos de la villa.

El viernes, la A.C. Banda de Música actuará en el entorno del lago y una hora más tarde, la Plaza de Toros acogerá el Festival Laguna Rock con ErPeche, MartínH, Sharon Bates y Quinto Elemento como protagonistas, un festival que vuelve con mucha fuerza.

Noche de San Juan 

La hoguera de San Juan regresa a Laguna de Duero el 23 de junio a partir de las 22:00 horas en la Avda. de la Laguna (junto a la EIM Colorines) y Disco Móvil Caramelo amenizará la noche más corta del año (23:00 horas, Plaza de Toros). En palabras del alcalde, Román Rodríguez, esta apuesta está motivada en que “los jóvenes se queden en el pueblo, en vez de ir a Valladolid, aprovechando que es fin de semana”.

El fin de semana musical se cerrará el domingo en el entorno del lago y correrá a cargo del grupo OctOver. Y esta segunda edición de la Fiesta de la Música en Laguna de Duero pondrá su broche final el sábado 30 de junio, también con el entorno del lago como escenario, con un concierto de rock  con la música de ‘Repuestox’.

Toda la información sobre la Fiesta de la Música se podrá encontrar en la web: www.fiestadelamusica.casadelasartes.com

No hay comentarios