Cae una banda de ladrones de bares de Tierra de Campos

La operación, denominada 'Romarín' se ha saldado con la detención de dos personas y la investigación de otros dos por la comisión de al menos diez robos

Efectivos de la Guardia Civil han detenido a dos personas e investigado a otras tantas a los que se considera integrantes de un grupo al que se atribuyen al menos diez robos en bares de localidades de la zona de Tierra de Campos, en la provincia de Valladolid, así como en provincias limítrofes, han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

La operación, denominada ‘Romarín’, se inició a mediados de noviembre de 2017 a raíz de un repunte de los hechos delictivos en establecimientos de hostelería de Tierra de Campos.

La Guardia Civil centró su labor en investigar a cuatro individuos, de origen español y residentes en la provincia de Valladolid, en cuya área de influencia se concentraron fundamentalmente los hechos delictivos.

A varios de los individuos ahora investigados les constan antecedentes por otros hechos cometidos contra el patrimonio, concretamente establecimientos de hostelería y viviendas, hechos por los que ya se había investigado en fechas anteriores a alguno de los individuos.

Tras llevar a cabo una “exhaustiva” labor de estudio y análisis de los hechos y ‘modus operandi’, la Benemérita encontró indicios de que los investigados podrían encontrarse detrás de, al menos, diez robos con fuerza sobre los establecimientos de hostelería.

Todos los hechos presentaban como elemento común la utilización de la fuerza para acceder a bares situados en localidades de escasa población y tamaño.

Una vez en el interior, los autores se dirigían principalmente a las máquinas recreativas tipo B –‘tragaperras’– y cajas registradoras que tras ser forzadas, sustraían su recaudación, sin descartar recoger otros efectos de valor de los bares, fácilmente vendibles como boletos para participación en sorteos. Fruto de la acciones, los daños ocasionados en los establecimientos eran cuantiosos.

La operación desarrollada se ha saldado con la detención de dos personas y la investigación de otros dos por la comisión de al menos diez robos con fuerza cometidos en las localidades de Medina de Rioseco, Tordehumos, Morales de Campos, Valdunquillo, Villalón de Campos y Bolaños de Campos, todos ellos sitos en la provincia de Valladolid.

Las actuaciones policiales se han desarrollado bajo el control del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Medina de Rioseco (Valladolid).

No hay comentarios