Multitudinario Día de la Bici en Medina del Campo

Más de 200 personas disfrutan del recorrido hasta Las Salinas

El Día de la Bici es una de las actividades deportivas más consolidadas en Medina del Campo, y en esta Feria Chica de San Antonio no ha sido una excepción, con más de 200 participantes que han disfrutado del soleado recorrido desde la Plaza Mayor hasta el parque de Las Salinas.

Florencio Martínez, miembro del Club Cicloturista San Antonio organizador de la actividad junto con el Ayuntamiento, ha explicado a Noticias Castilla y León que el recorrido total “es de unos 10 kilómetros entre ida y vuelta por el carril bici hasta Las Salinas”.

En el parque se ha realizado un descanso, “para tomar un refresco y un bollo y volver”, ha apuntado Martínez que ha incidido en que la alta participación se debe a que “la gente ya conoce la actividad y gusta mucho poder salir a dar un paseo con la bici acompañados por tantos vecinos de Medina”.

El Día de la Bici “se realiza desde hace 28 años, con participación gratuita y además el aliciente de que al regresar, en la plaza Segovia, se realiza un sorteo de regalos entre los participantes”, ha añadido Florencio Martínez antes de comenzar el recorrido.

Sobre el buen tiempo para este miércoles, Martínez ha bromeado con que “es un día muy bueno a nivel meteorológico, el santo nos ha ayudado”, en relación a la celebración hoy de San Antonio, uno de los patrones de Medina.

 

No hay comentarios