El sol sonríe a Medina del Campo para festejar San Antonio

El buen tiempo anima la participación en las múltiples actividades durante el día del patrón medinense

El sol y el buen tiempo han marcado la jornada festiva en Medina del Campo, que celebra este miércoles San Antonio, el día grande de Feria Chica de la villa, en homenaje a uno de sus patrones. El cambio en la meteorología respecto a las últimas jornadas ha animado la participación en las actividades del día, combinando la tradición, la cultura y el deporte.

La jornada ha comenzado con una asistencia multitudinaria al Día de la Bici, uno de los eventos deportivos más asentados de estas fechas. La parte tradicional no ha faltado con el culto religioso a San Antonio de Padua, con la misa y la posterior procesión por el centro de Medina del Campo.

La imagen del santo ha estado acompañada por decenas de fieles que han recorrido desde la Colegiata la Plaza Mayor, Bernal Díaz del Castillo, Alfonso Quintanilla y Almirante para regresar a la Plaza.

Antes del concierto de la orquesta de cuerda de la Escuela Municipal de Música, varios dibujantes han participado en la iniciativa ‘Caricatour’, la Fiesta de la Caricatura, en la que han realizado caricaturas de manera gratuita a todos los medinenses que han pasado por la Plaza Mayor con ganas de tener una simpática versión de si mismos.

Por delante aún quedan varios días con una dilatada programación hasta el 17 de junio, con la Feria Chica de San Antonio con la que Medina entra con fuerza en el verano.

 

No hay comentarios