Noel Martín se corona en casa

En una prueba sumamente igualada.

Imagen de la prueba. Fotografía: Mojados.

El Gran Premio Villa de Mojados tuvo un rey de la tierra: Noel Martín Infante. El ciclista abulense afincado en Valladolid se hizo con los máximos honores en una prueba que estuvo regada por la igualdad y la pasión desde la línea de salida, un momento en el que se rindió un sentido homenaje a Francisco de Vicente Rubio, ciclista recientemente fallecido.

Tras guardar un minuto de silencio por su compañero, 200 bicicletas se retaron en la Plaza de San Juan al filo de las 15.00 horas para afrontar un duro recorrido de 110 kilómetros a lo largo de los cuales el viento se hizo protagonista. Tras el pistoletazo de salida, el pelotón desfiló en fila de a uno por las carreteras próximas a Mojados, en las que los corredores de Kuota Construcciones Paulino y Rías Baixas tiraban de la carrera. No fue hasta llegar a Portillo cuando llegó el primer amago de escapada a manos de Thomas Armstrong; un tirón que siguieron Jorge Montenegro y Kevin Viyuela. La renta de 15 segundos quedó pronto devorada por el pelotón.

En una carrera con mucha presencia de abanicos, el viento jugó una mala pasada a los 57 corredores que tuvieron que retirarse, especialmente a dos que tuvieron que ser evacuados al hospital tras una caída. Mientras, un pelotón estirado iba consumiendo kilómetros sin que nadie tomara la iniciativa más allá de algún tímido escarceo de los corredores de Kuota y Rías Baixas, protagonistas del II Gran Premio Villa de Mojados.

En el último paso por Portillo, a 12 kilómetros de la meta, Jorge Montenegro, seguido por Antonio Angulo y Óscar Linares, rompió el grupo de cabeza, abriendo una brecha de 15 segundos sobre sus perseguidores. En la bajada apretaron los corredores del Kuota y, a falta de sólo tres kilómetros para llegar a la línea de meta, saltó Noel Martín. El corredor local impuso un ritmo que intentaron igualar Antonio Angulo y Ángel Fuentes. Sin embargo, sería Noel Martín el que se llevara el maillot de campeón de la prueba de Tierra de Campos en un apasiónate sprint con el que se proclamó, además, campeón de Castilla y León de la categoría élite.

El ciclista burgalés del  Baqué Ideus BH, Ángel Fuentes, se coronó campeón autonómico sub 23 de ruta, además de firmar el tercer puesto de la general. En el cuadro de honor de la prueba de Mojados también entró el nombre de David Hernández, como ganador de la montaña. El corredor del Nomar Pemoy fue el mejor escalador en dos de los pasos por La Garganta, lo que le valió para ganar estos honores.

No hay comentarios